Gipuzkoa
Playa de la Zurriola en Donostia. Foto: Miren Egaa
Servicios
Es la más surferas de las playas con las que cuenta la capital guipuzcoana. Situada bajo el monte Ulia, reúne el ambiente más "underground" en los bares y zonas abiertas de las inmediaciones.
La playa de la Zurriola se encuentra en Donostia-San Sebastián, capital guipuzcoana. Situada entre el palacio de congresos Kursaal y Sagües, es la playa guipuzcoana más surfera después de Zarautz.
La Zurriola se sitúa al este de la desembocadura del río Urumea, en el barrio de Gros y está flanqueada por el monte Ulía.
Es la más grande las playas donostiarras con 88.000 m2. Mide unos 800 metros de largo por unos 110 metros de ancho.
La arena es fina y dorada y el oleaje es fuerte, lo que la convierte en un sitio ideal para practicar surf y bodyboard, entre otros. Hay una escuela de surf, windsurf y natación, además de una zona deportiva con campos de voleibol y baloncesto.
La playa mejoró notablemente tras la obra de remodelación de 1994 y actualmente es la más "moderna" de las tres playas de la capital donostiarra. Además, no está tan masificada como Ondarreta y La Concha.
Debido a su buena gestión ambiental, la playa de la Zurriola renovó en 2007 el EMAS, el máximo certificado de calidad de la Unión Europea.
Cerca de la playa se encuentran restaurantes, cafeterías, una gasolinera y varios alojamientos.
Hay un parking subterráneo en el Kursaal, así como varios más en las inmediaciones. También hay plazas de OTA en las inmediaciones de la playa. Además se puede acceder mediante autobuses urbanos de la compañía Dbus. El tren de cercanías de Renfe tiene una parada en el barrio de Gros, cerca de la playa.
Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus.
Comentarios
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
Deporte
Deporte
cultura
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web