Remo
Bandera de La Concha
Arraun Lagunak culmina una temporada de ensueño conquistando la Bandera de La Concha
Agencias | EITB MEDIA
Donostia Arraun Lagunak no ha especulado con la renta que obtuvo en la primera jornada y se ha adjudicado con gran autoridad su tercera Bandera de La Concha. Donostiarra ha sido segunda y Orio tercera.
Euskaraz irakurri: Arraun Lagunakek nagusitasunez irabazi du Kontxako Bandera, denboraldiari bukaera bikaina emanda
Donostia Arraun Lagunak conquistó este domingo la Bandera de La Concha con una actuación excelente, por delante de Donostiarra y Orio, y culmina así una temporada histórica, donde se llevó la Liga Euskotren adjudicándose todas y cada una de las banderas disputadas.
Arraun Lagunak defendía una renta de nueve segundos con Orio y las de San Sebastián se afanaron desde la primera palada para lograr por tercer año consecutivo la preciada bandera.
Las remeras patroneadas por Andrea Astudillo tomaron la iniciativa con el semáforo verde y marcaron la popa a todas las traineras de la tanda de honor, con Orio siguiéndole muy de cerca, pero bajo control, y el otro bote de la capital, Donostiarra, peleando por la segunda plaza junto a Tolosaldea, todas ellas en unas diferencias de cuatro segundos.
El giro de vuelta podría alterar este amable escenario para Arraun Lagunak pero no ocurrió, porque en el tramo de vuelta fue todavía más dominadora para no dar opción a ninguna de sus adversarias, a las que les empezó a caer todavía más diferencia con el ritmo sobresaliente de palada de las ganadoras.
La tanda de consolación, con una sola representante del territorio guipuzcoano que copaba la de honor, tuvo una gran emoción porque desde el inicio la igualdad acompañó las evoluciones de la cántabra Astillero, la gallega Chapela y la vizcaína Kaiku, que llegaron a la única ciaboga del campo de regateo en solo tres segundos y las cántabras dominando.
Hibaika, la guipuzcoana, quedaba descolgada a las primeras de cambio. El largo de vuelta fue precioso porque ninguno de los tres botes renunciaba a ganar esta consolación. Por ello Astillero sufría para mantener la primera plaza ya que en la distancia de una trainera le echaban el aliento dos rivales cualificados que le disputaban la victoria.
Las fuerzas estuvieron con las remeras de Astillero que en los últimos trescientos metros a meta dieron un empuje definitivo para desplazar definitivamente a sus dos adversarias y llevarse un triunfo de tanda en el que pocos confiaban cuando comenzó la clasificatoria para esta gran bandera el 29 de agosto.
Clasificación general de la Bandera de la Concha.