Remo
3 positivos
La Liga ACT ha realizado 970 pruebas durante la temporada 2020
Agentziak | Erredakzioa
Las casi mil pruebas se han hecho en las ligas Eusko Label y Euskotren. 912 han sido pruebas serológicas para conocer la situación de la plantilla y 58 PCRs.
-
912 pruebas serológicas y 58 PCRs
Euskaraz irakurri: Traineruen Kluben Elkarteak covid-19 aurkitzeko 970 proba egin ditu
Este año la COVID-19 ha puesto en jaque a toda la sociedad y el mundo del deporte no ha sido ajeno a las dificultades generadas por el virus. Las medidas adoptadas para poder disputar este año la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga han supuesto un auténtico reto para la ACT, los clubes participantes y los remeros y remeras que los componen.
Una de las medidas adoptadas para evitar el contagio ha sido aislar el paddock de traineras donde se sitúan las embarcaciones y los deportistas antes y después de la disputa de la regata. Los ayuntamientos que acogen cada jornada de ambas competiciones han ayudado a implementar estas medidas permitiendo cerrar en la mayoría de las ocasiones los puertos, paseos y los espigones para facilitar esta labor de aislamiento de los deportistas.
El protocolo también ha hecho una labor muy importante en la prevención del contagio, siendo en este sentido los equipos participantes los que han realizado un gran trabajo en sus respectivos clubes de remo, disponiendo de todo tipo de medidas como la toma de temperatura constante, desinfección de material y uso de mascarillas en todo momento.
Por último, la tercera pata de este protocolo se ha centrado en la detección del virus. A lo largo de la temporada se han realizado 912 pruebas serológicas para conocer la situación de la plantilla y 58 PCRs, siguiendo siempre las indicaciones de las Autoridades Sanitarias. De todas las PCR realizadas, solamente 3 han resultado positivas. Al margen de estas pruebas, los clubes han realizado más test por cuenta propia en la medida que lo han visto necesario.