Remo
Regata clasificatoria
Este jueves se juegan el pasaporte para la Olimpiada del Remo
Agencias | Redacción
La actual campeona, Urdaibai, y Hondarribia, son las grandes favoritas para llevarse la Bandera de la Concha. La primera criba será el 1 de septiembre.
-
Urdaibai, vigente campeona. Foto: EiTB.
Euskaraz irakurri: Trainerurik onenak bilduko ditu berriro Kontxako Banderak
Un total de 25 traineras en la modalidad masculina y 11 en la femenina pugnarán el jueves por entrar en la gran final de la Bandera de La Concha, la denominada Olimpiada del Remo, que reúne a las mejores embarcaciones del Cantábrico.
Esta regata reparte un total 142.000 euros en premios, de largo la más dotada de todas las que se disputan en verano, y su bandera, en el año que se cumple la edición 120, es la más codiciada por todos los clubes que aspiran a suceder a Urdaibai, dominadora la pasada edición.
Los principales favoritos para el título serán nuevamente Urdaibai actual líder de esta competición, Hondarribia, que llega en un gran momento como la vizcaína a esta gran cita.
Primera cita, el 1 de septiembre
La primera criba se hará el 1 de septiembre, de ahí saldrán en la categoría masculina siete embarcaciones que acompañarán a La Donostiarra, bote anfitrión clasificado por estatutos, y entre las ocho se jugarán la bandera en doble jornada, el 4 y 11 de septiembre, para lo que se computará el tiempo acumulado en los dos días.