Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Eusko Label Winter Series

Urreisti y Gorka ganan en dos sets a Barandika y López y ya suman siete puntos en el Eusko Label Winter Series

EITB MEDIA

El delantero de Mutriku y el zaguero de Biarritz se han adjudicado el primer set por 15-10, y el segundo por 15-11. Barandika y López, así, no han podido comenzar de forma brillante en el campeonato.

1:11
Eusko Label Winter Series

Euskaraz irakurri: Urreistik eta Gorkak Barandika-Lopez menderatu dituzte, eta zazpi puntu dauzkate Eusko Label Winter Seriesen

Eñaut Urreisti y Gorka Sorozabal han ganado a Xabi Barandika e Imanol López, en dos sets, por 15-10 y 15-11, en la tercera jornada de la liguilla del Eusko Label Winter Series de 2024-25, dentro del grupo A, en el Jai Alai de Gernika-Lumo, este lunes. De esta manera, Urreisti y Gorka, con dos victorias en los dos encuentros que han jugado y siete puntos en su casillero (tres en la primera jornada, y cuatro y en esta), lideran el grupo A, en tanto que Barandika y López, que se han estrenado en el campeonato, no han podido arrancar de manera brillante ni sumar ningún punto en la clasificación.

Así, Urreisti y Gorka han jugado un notable primer set, mostrando un alto nivel. El primer tanto del partido lo han hecho Barandika y López, pero, a partir de ahí, el delantero de Mutriku y el zaguero de Biarritz han dominado sobre la cancha y en el marcador. Xabi Barandika no ha estado demasiado fino en el saque, y Urreisti, en el 2-1, en el 6-3, en el 10-4 y en el 12-8, ha firmado espectaculares remates, para conseguir el tanto. Urreisti y Gorka se han adjudicado ese primer set por 15-10, en definitiva.

3:28

En el segundo set, el guipuzcoano y el lapurtarra han ratificado todo lo bueno que han evidenciado en el primero, y se han impuesto por 15-11. El videoarbitraje ha intervenido en dos ocasiones, tras solicitarlo, primero, Barandika y López, y, después, Urreisti y Gorka, y en los dos casos ha dado la razón a las parejas que han reclamado, en el 4-2 para los más veteranos y en el 7-4 para los más jóvenes. Los vencedores del partido han jugado con fuerza, y, además, han mantenido la cabeza fría en los momentos decisivos del set.