Pelota
Conficto
Ezkurdia, Altuna, Olaizola y Urrutikoetxea impulsan una asociación de pelotaris
EITB.EUS
Buscan dar una solución a la situación que vive la pelota profesional y sus competiciones en estos momentos.
-
Una pelota de pelota a mano. Foto: ETB
Euskaraz irakurri: Ezkurdiak, Altunak, Olaizolak eta Urrutikoetxeak pilotari elkarte bat bultzatuko dute
Los pelotaris Joseba Ezkurdia, Jokin Altuna de Aspe y Mikel Urrutikoetxea y Aimar Olaizola de Baiko han decidido dar un paso adelante ante "la situación que vive hoy en día la pelota profesional y las competiciones" y han decidido, entre otras cosas, impulsar "una Asociación de Pelotaris" con objeto de "buscar una solución a todo este problema lo antes posible", según se desprende de un escrito firmado por los citados pelotaris.
De esta manera, la futura asociación estaría liderada por ellos mismos y abierta a "los pelotaris de LEPM (Liga de Empresas de Pelota a Mano) y las dos empresas (Aspe y Baiko)". Para ello han transmitido "a los pelotaris de ambas empresas que se sumen a ella" dando un plazo de 48 horas para que lo comuniquen a cualquiera de los cuatro.
La intención de los firmantes es que la asociación "negocie en adelante los puntos importantes que puedan surgir en un futuro en el sector de la pelota a mano profesional".
En la nota se revela que ya ha existido una reunión tanto con la LEPM como con las dos empresas a las que han presentado su "planteamiento" sobre una serie de cuestiones.
Así, solicitan que se "reinicien las negociaciones con los pelotaris que recientemente no renovaron sus contratos", a lo que las empresas habrían accedido. De hecho en la nota se explica ya habrían comenzado a hablar "con algunos de ellos".
Asimismo, también han pedido "el aplazamiento del comienzo del Campeonato Manomanista una semana", recibiendo el visto bueno por parte del la LEPM.
Los arriba expuestos no han sido los únicos temas trasladados a las empresas por parte de los cuatro impulsores de la asociación; no obstante, el resto "se irán tratando a lo largo de los próximos días".
"Esperemos que este paso que hoy hemos empezado a dar mejore la situación que está viviendo la pelota a mano profesional y la pelota en general, y consigamos la normalidad cuanto antes. Agradecemos a la LEPM y a las empresas por haber atendido nuestras peticiones", concluye la nota firmada por Ezkurdia, Altuna, Urrutikoetxea y Olaizola.