Pelota
Por una patología cardiaca
Irujo anuncia su adiós definitivo
Agencias | Redacción
El gran campeón de Ibero, de 'baja temporal' desde julio por una patología cardiaca, ha comunicado su retirada en el Labrit, el frontón donde debutó.
Euskaraz irakurri: Irujok behin betiko utziko du pilota
Juan Martínez de Irujo ha anunciado su retirada definitiva de la pelota profesional por culpa de una patología cardiaca. Esta dolencia le hizo retirarse "temporalmente" de las canchas en julio del año pasado.
El de Ibero ha hecho el anuncio en el Labrit de Pamplona, donde debutó como profesional en junio de 2003, acompañado de familiares, compañeros y aficionados. "No volveré a jugar, pero nunca me iré de las canchas", ha asegurado un emocionado Irujo.
Irujo lleva apartado de los frontones más de un año por una lesión. El 13 de julio del año pasado anunció una "baja temporal" por una patología cardiaca, que le ha obligado a retirarse con 35 años.
El navarro cuenta con once txapelas en su haber: cinco del Manomanista, cinco del Parejas y tres del Cuatro y Medio. La despedida ha sido obligada para el campeón. "Cambiaría todos mis títulos por seguir jugando a la pelota, que es lo que más me gusta en el mundo", ha añadido.