Manomanista
En el Bizkaia
Aimar Olaizola jugará la final ante Martínez de Irujo
Redacción
El pelotari de Goizueta se ha impuesto al vizcaíno Mikel Urrutikoetxea por 22-12, en el frontón Bizkaia, y defenderá la txapela ante Irujo, el 23 de junio.
Aimar Olaizola jugará la final del Campeonato Manomanista 2013 el próximo 23 de junio ante Juan Martínez de Irujo. El de Goizueta ha superado a Urrutikoetxea por 22-12 en el frontón Bizkaia de Bilbao y defenderá la txapela ante Irujo.
Mikel Urritikoetxea comenzó fuerte con un parcial de 0-3, pero Aimar Olaizola no dejó que la ventaja aumentara y empató el choque 3-3. El vizcaíno se adelantó de nuevo 3-5, pero el menor de los Olaizola volvió a poner las tablas en el luminoso.
El pelotari de Goizueta empezó a imponer su ley en el frontón Bizkaia, y se marchó con peligro en el luminoso (10-6). Urrutikoetxea trató de reaccionar, pero Olaizola II dominó en la cancha (14-7).
Aimar Olaizola mandó con autoridad, y el pelotari de Zaratamo no estuvo nada acertado (18-7). Aún así, Urrutikoetxea logró poner el 18-12, gracias al buen saque del bizkaitarra. El navarro apretó en el tramo final, para que Mikel Urrutikoetxea no se marchara, y puso el 20-12. El actual campeón del Manomanista controló e juego en los tantos finales, y terminó ganando por 22-12.