Otros deportes
Balonmano
El Bidasoa pierde en la última jugada en Limoges (32-31), con un penalti, en la EHF European League
EITB MEDIA
Un penalti marcado por el equipo francés, con el reloj a cero, ha dejado al Bidasoa sin poder sumar. Así, el partido del próximo martes, ante el Limoges en Artaleku, puede ser clave para la clasificación para cuartos de final.
-
Iñaki Cavero lamenta el desenlace del encuentro. Foto: EITB Media.
Euskaraz irakurri: Bidasoak azken jokaldian galdu du Limogesen (32-31), penalti baten ondorioz, EHF Europako Kopan
El Bidasoa Irun ha perdido ante el Limoges, por 32-31, en la segunda jornada de la Main Round de la EHF European League de la temporada 2024-25, dentro del grupo 2, en el Palais des Sports de Beaublanc, en Limoges, en Francia, este martes por la noche. Así, el equipo vasco continúa con seis puntos en la clasificación de su grupo, y se encuentra empatado a puntos en el primer puesto con el Limoges, a quien recibe el próximo martes en Artaleku en un partido que puede ser clave para obtener el liderato y la clasificación directa para los cuartos de final.
Ha sido un encuentro que ha mostrado a un gran Bidasoa, pero que ha terminado de la peor manera. El primer tiempo ha resultado vibrante, muy entretenido, porque ha sido testigo de una bonita lucha entre dos equipos, el Limoges y el Bidasoa, que han mostrado un alto nivel de juego. Lo ha dominado el equipo vasco, que, con ventajas de hasta tres goles, ha estado por delante en el marcador en los primeros treinta minutos del encuentro. Al descanso, los de Álex Mozas ganaban por dos, 15-17, con Iñaki Cavero y Esteban Salinas, autores de tres goles cada uno, liderando el ataque del conjunto guipuzcoano.
En la segunda mitad, el partido ha continuado teniendo mucho ritmo, y el Bidasoa ha seguido, con pequeños márgenes, su renta en el marcador. El desenlace, no obstante, ha sido cruel con el conjunto irunés. El Limoges ha logrado empatar a falta de apenas un minuto para el final del encuentro, el Bidasoa no ha podido aprovechar su ataque, y, en la última ofensiva del cuadro francés, con el reloj a cero, los árbitros han señalado penalti para el conjunto local. La esperanza estaba en Leo Maciel, que ha hecho un gran partido en la portería, pero el tiro de Maxime Ogando ha ido a las mallas y ha otorgado la victoria al Limoges, sin tiempo para la reacción del Bidasoa.
Ficha técnica
32 - Limoges: Slavic, Gauthier (porteros), Thuillier, Azkue (1), Turchenko (2), Nicolas Nieto (4), Faruk Yusuf (4), Comte, El Deraa (4, 1 de pen.), Guillaume (2), Hrstic (2), Ivic (2), Kusan (4), Monteiro, Ogando (7, 5 de pen.), Petit.
31 – Bidasoa Irun: Leo Maciel, Faílde (porteros); Cavero (5, 4 de pen.), Esteban Salinas (7), Rodrigo Salinas (2), Asier Nieto (1), Dariel García (1), Matheus da Silva, Gorka Nieto (3), Zabala (1), Jevtic (1), Gey-Emparan (1), Mujika (1), Asier Nieto (1), Pedro Pacheco (3), Boskos (4).
Marcador cada cinco minutos: 2-2; 4-5; 7-8; 10-11; 13-14; 15-17 -descanso- 18-19; 20-22; 23-25; 26-29; 29-30; 32-31.
Arbitraje: Aleksandar Jovic y Nedim Arnautovic (Bosnia Herzegovina).
Incidencias: 4500 aficionadas y aficionados, en el Palais des Sports de Beaublanc.