Otros deportes
Balonmano
El Bidasoa gana en Glogow, 28-35, y se clasifica para la siguiente fase de la EHF European League
EITB MEDIA
El equipo vasco ha sido superior al Chrobry Glogow, y se ha adjudicado una victoria que, junto al Ystads IF, lo clasifica, desde el grupo D, para la ronda principal de la competición. El partido Bidasoa-Ystads IF del próximo martes será importante, porque los puntos en juego contarán para esa fase.
-
Mikel Zabala se dispone a anotar un gol, en el partido ante el Chrobry Glogow. Foto: EITB Media.
Euskaraz irakurri: Bidasoak Glogown irabazi egin du, 28-35, eta EHF Europako Ligako hurrengo faserako sailkatu da
El Bidasoa Irun ha ganado al Chrobry Glogow, por 28-35, en la quinta jornada de la fase de grupos de la EHF European League de la temporada 2024-25, dentro del grupo D, en el pabellón Ryszarda Matuszaka, en Glogow, en Polonia, este martes por la noche. De esta manera, el Bidasoa se ha clasificado para la siguiente fase de la competición, la ronda principal, que se disputará también por grupos; el Ystads IF también ha certificado su clasificación, en el grupo del equipo vasco, y ambos conjuntos se enfrentan en Artaleku el próximo martes, en la sexta y última jornada de esta fase, en un partido que pone en juego dos puntos que contarán en la citada ronda principal.
Así las cosas, el Bidasoa ha marcado los tres primeros goles del partido, y no ha cedido la delantera en el marcador en el primer tiempo. Los de Álex Mozas, con orden y energía en defensa y firmando jugadas de mérito en ataque, han controlado al Chrobry Glogow y han demostrado que han ido a Polonia a por la victoria. El 10-17 del descanso ha sido, en ese sentido, revelador de lo que se estaba viendo en el encuentro. Gorka Nieto y Esteban y Rodrigo Salinas, con tres goles cada uno, han liderado la ofensiva del equipo vasco.
En el segundo tiempo, el Bidasoa ha sabido mantener su renta sin pasar apuros, y, además, ha podido reservar fuerzas para los compromisos que le aguardan en los próximos días. El encuentro se ha cerrado con un 28-35 que evidencia la superioridad del cuadro de Irun. Artaleku se prepara ya para un partido, el que acogerá el martes que viene ante el Ystads IF, que es, en la práctica, uno más de la ronda principal de la EHF European League, en la que el Bidasoa ya tiene asegurados dos puntos, que logró ante ese mismo rival en la segunda jornada de esta fase de grupos.
Ficha técnica
28 - Chrobry Glogow: Stachera, Derevlankin (porteros); Adamski, Grabowski (7, 3 de pen.), Hajnos, Jamiol (1), Kosznik, Dadej, Matuszak (2), Mosiolek (3), Paterek (3, 2 de pen.), Skiba (1), Styrcz, Zieniewicz (6), Strelnikov (5), Orpik.
35 - Bidasoa Irun: Skrzyniarz, Leo Maciel (porteros); Tao Gey-Emparan (1), Matheus da Silva, Rodrigo Salinas (4), Esteban Salinas (5), Dariel García (1), Boskos (2), Gorka Nieto (2 de pen.), Zabala (2), Jevtic, Asier Nieto (4), Mujika (5, 2 de pen.), Asier Iribar (4), Pedro Pacheco (2), Gastaminza (3).
Arbitraje: Georgios Panayides y Marios Andreou (Chipre).
Incidencias: media entrada, en el Ryszarda Matuszaka de Glogow.