Cerrar

Otros deportes

Balonmano

El Bidasoa pierde ante el CSM Constanta, 35-30, y cae por primera vez en esta EHF European League

EITB MEDIA

El equipo rumano ha tenido un acierto mayor que el del conjunto vasco, que, de esta manera, suma una victoria, un empate y una derrota en la fase de grupos de la competición. En el grupo D, los cuatro equipos están igualados a tres puntos, si bien los de Álex Mozas ocupan la segunda posición.

  • Una acción ofensiva del CSM Constanta, en el partido de este martes. Foto: EITB Media.

    Una acción ofensiva del CSM Constanta, en el partido de este martes. Foto: EITB Media.

Euskaraz irakurri: Bidasoak CSM Constantaren etxean galdu du, 35-30, eta aurrenekoz atera da galtzaile EHF Europako Ligan

El Bidasoa Irun ha perdido, 35-30, ante el CSM Constanta, en la tercera jornada de la fase de grupos de la EHF European League de la temporada 2024-25, este martes, en el Sala Sporturilor de la localidad rumana de Constanta, dentro del grupo D. De esta forma, los de Álex Mozas, jugadas tres jornadas de esta fase de grupos, suman tres puntos, con una victoria, un empate y una derrota, y ocupan, de manera provisional, la segunda posición de su grupo, en el que los cuatro equipos están igualados a tres puntos. Es la primera derrota del Bidasoa en esta temporada en la competición internacional.

El CSM Constanta ha dominado el marcador en el primer tiempo, que ha finalizado con dos goles de ventaja, 17-15, para el equipo local. El Bidasoa no ha permitido que su rival cobre una renta más significativa, pero lo cierto es que daba la impresión de que los de Álex Mozas encajaban goles con demasiada facilidad. Iñaki Cavero, Dariel García, Asier Nieto y Rodrigo Salinas, con tres goles cada uno, han llevado la manija de la ofensiva del equipo guipuzcoano, en esa primera mitad.

En la segunda parte, el CSM Constanta ha sido superior al Bidasoa. El equipo vasco no ha podido apretar lo suficiente en defensa, y el acierto del conjunto rumano ha sido notable. El 35-30 que ha reflejado, finalmente, el marcador ha supuesto, en definitiva, la primera derrota europea para el cuadro guipuzcoano en esta temporada.

Ficha técnica

35 - CSM Constanta: Vasile, Rusu; Ungureanu, Aliokhin (7), Stankovic (1 de pen.), Dragan (4, 2 de pen.), Nikolic (4), Nistor (2), Cabut, Buzzle (7), Andrei (2), Komogorov (3), Chikovani (1), Ilie (1), Gastón Mouriño (3), Szasz.

30 – Bidasoa Irun: Skrzyniarz, Leo Maciel; Cavero (4, 1 de pen.), Asier Nieto (5), Matheus da Silva (1), Esteban Salinas, Furundarena, Dariel García (4), Boskos (2), Gorka Nieto (5, 2 de pen.), Zabala, Jevtic (2), Gey- Emparan (1), Rodrigo Salinas (5), Asier Iribar (1), Jon Ander Iribar.

Árbitros: Miljan Vesovic y Novica Mitrovic (Montenegro).

Incidencias: en torno a 1000 aficionados y aficionadas, en el Sala Sporturilor.