Otros deportes
Expedición Nuptse 2012
Iñurrategi, Zabalza y Vallejo pasan sus primeras noches en altura
Redacción
Los expedicionarios han regresado ya al campamento base, tras haber pernoctado a 5.400 metros primero y a 6.000 la segunda noche.
Alberto Iñurrategi, Mikel Zabalza y Juan Vallejo establecían el lunes 24 su campamento base en Chukung (4.600) casi con lo puesto, el pasado jueves 27 tras recibir toda la carga, se echaron las pesadas mochilas a la espalda y partieron hacia el Island Peak, una montaña de 6.200 para dormir aclimatando en altura, según ha informado Basque Team.
Los expedicionarios han regresado ya al campamento base, tras haber pernoctado a 5.400 metros primero y a 6.000 la segunda noche, en un glaciar a los pies de la cumbre.
La vía que lleva a la cumbre del Este de la cara Sur del Nuptse ha sembrado la duda en la expedición, ya que tiene un final afilado e incierto, sobre todo para conquistarla en estilo alpino.
Así que, aún no hay vía elegida; los alpinistas deberán observar bien la enorme muralla de 5 kilómetros de ancho y 2.500 metros de desnivel y planificar con acierto la ruta que les llevará a alguna de sus cimas.
Tras dos días de descanso necesario en el campamento base, la expedición Naturgas/BBK Nuptse 2012 saldrá de nuevo para aclimatar, esta vez, en la propia pared.
Alberto Iñurrategi, Mikel Zabalza y Juan Vallejo establecían el lunes 24 su campamento base en Chukung (4.600) casi con lo puesto, el pasado jueves 27 tras recibir toda la carga, se echaron las pesadas mochilas a la espalda y partieron hacia el Island Peak, una montaña de 6.200 para dormir aclimatando en altura, según ha informado Basque Team.Los expedicionarios han regresado ya al campamento base, tras haber pernoctado a 5.400 metros primero y a 6.000 la segunda noche, en un glaciar a los pies de la cumbre.La vía que lleva a la cumbre del Este de la cara Sur del Nuptse ha sembrado la duda en la expedición, ya que tiene un final afilado e incierto, sobre todo para conquistarla en estilo alpino.Así que, aún no hay vía elegida; los alpinistas deberán observar bien la enorme muralla de 5 kilómetros de ancho y 2.500 metros de desnivel y planificar con acierto la ruta que les llevará a alguna de sus cimas.Tras dos días de descanso necesario en el campamento base, la expedición Naturgas/BBK Nuptse 2012 saldrá de nuevo para aclimatar, esta vez, en la propia pared.