Cerrar

Otros deportes

Balonmano

El Bidasoa arranca la fase de grupos de la EHF European League con un empate que sabe a victoria (33-33)

EITB MEDIA

En un gran partido, con el Chrobry Glogow como rival, el equipo guipuzcoano ha conseguido la igualada en la última jugada del encuentro; en el minuto final, el Bidasoa ha hecho dos goles que le han otorgado un punto de mucho mérito.

0:28
Bidasoa Irun vs. Chrobry Glogow

Euskaraz irakurri: Garaipenaren zaporea duen berdinketa lortu du Bidasoak EHF Europako Ligako lehen jardunaldian (33-33)

El Bidasoa Irun ha empatado, 33-33, ante el Chrobry Glogow, en la primera jornada de la fase de grupos de la EHF European Cup de la temporada 2024-25, en Artaleku, este martes por la noche, dentro del grupo D. De esta forma, los de Álex Mozas han sumado su primer punto, y lo han hecho en un partido lleno de emoción, que se ha decidido en el último segundo, con un penalti que ha transformado Iñaki Cavero para poner el empate definitivo. Los jugadores del Bidasoa han festejado esa igualada casi como una victoria, porque la han logrado tras un notable esfuerzo, ante un rival que ha demostrado un alto nivel.

El Chrobry Glogow ha estado por delante en el marcador durante prácticamente todo el primer tiempo, que ha finalizado con ventaja de dos goles, 15-17, para el conjunto polaco. Pedro Pacheco, autor de cuatro dianas, ha sido la principal baza ofensiva del equipo de Álex Mozas en los primeros treinta minutos, bien acompañado por Iñaki Cavero y Theodoros Boskos, que han metido tres. Paterek, del cuadro visitante, también ha firmado cuatro tantos.

El inicio de la segunda mitad ha sido complicado para el Bidasoa, que se ha visto cuatro abajo, 15-19; pero el equipo vasco ha sabido reaccionar, y en el minuto 13 de la segunda parte se encontraba a solo un tanto del empate, 21-22, 22-23, y 23-24. El encuentro ha entrado en un toma y daca, en el que el Bidasoa tenía la igualada a su alcance, pero no la terminaba de materializar. Por fin, a falta de cinco minutos y medio, con el rival con un jugador menos, el equipo guipuzcoano ha logrado empatar a 30.

El tramo final del choque ha sido de infarto, espectacular. Con dos equipos lanzados a por el triunfo, el Bidasoa perdía por dos, 31-33, ya dentro del último minuto, pero dos recuperaciones y la habilidad desde los siete metros de Iñaki Cavero han otorgado al cuadro vasco un punto que puede ser de oro, en el arranque de la competición internacional.

Ficha técnica

33 - Bidasoa Irun: Skrzyniarz; Leo Maciel; Cavero (8, 6 de pen.), Matheus da Silva, Esteban Salinas (3), Furundarena, Dariel García (4), Boskos (3), Gorka Nieto (3), Zabala (1), Jevtic, Gey- Emparan, Mujika (2), Asier Nieto (4), Asier Iribar (1), Pedro Pacheco (4).

33 - Chrobry Glogow: Stachera, Lobchuk; Adamski, Derevianki, Grabowski, Hajnos, Jamiol (3), Kosznik (5), Dadej (2), Matuszak (1), Mosiolek (3), Paterek (4), Skiba (4), Styrcz (5, 3 de pen.), Wrona, Zieniewicz (6).

Árbitras: Vanja Antic y Jelena Jakovljevic (Serbia).

Incidencias: minuto de silencio por el fallecimiento de Beñat Apeztegia, exjugador del Bidasoa.