Otros deportes
Balonmano
El Bidasoa Irun cae ante el Barcelona y queda fuera de la final de la Copa del Rey (28-32)
EITB Media
El equipo de Gipuzkoa ha perdido por 28-32 ante el equipo azulgrana el partido de la semifinal de la Copa del Rey, tras una segunda mitad encomiable del conjuto de Jacobo Cuétara.
-
Bidasoa Irun vs. Barcelona Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Bidasoa Irunek galdu egin du Bartzelonaren kontra, eta Errege Kopako finaletik kanpo gelditu da
El Bidasoa Irun se ha quedado sin opciones de jugar la final de la Copa del Rey tras perder por 28-32 ante el equipo comandado por Carlos Ortega. El equipo guipuzcoano se clasificó a semifinales ayer al vencer con claridad al Energy Caserío de Ciudad Real por 43-28, en un partido que resolvió en los primeros 30 minutos con un parcial de 23-13.
La semifinal ha transcurrido igualada en los primeros minutos del encuentro, con alternativas para uno y otro equipo, aunque un poco más dominador ha sido el conjunto azulgrana. Pero el Barcelona ha puesto en marcha la máquina ofensiva y el equipo comandado por Carlos Ortega se ha adelantado por cinco goles en el marcador (3-9), en el minuto diez. El parcial ha pasado de 3-3 a 4-11 y se ha ido descosiendo el encuentro.
Daba la sensación que el equipo guipuzcoano había bajado un poco los brazos y era demasiado pronto. A medida que avanzaban lo minutos el parcial iba agrandándose, 5-14, en la primera mitad del primer tiempo.
Barcelona ha castigado una y otra vez al rival, y a falta de 8 minutos para el descanso el marcador electrónico indicaba 9-18. El sistema defensivo del Barcelona era muy sólido, con mucha anticipación, y anotaba con mucha facilidad, con ese potencial enorme que tiene delante.
El Bidasoa Irun ha ido mejorando en su juego y, tras varias acciones de contraataque, han llegado al descanso en el Oliva Arena de Jaén con una renta de 7 goles a favor del equipo catalán (13-20).
En la reanudación de la segunda parte, el Bidasoa ha empezado con mejores sensaciones reduciendo la renta a 5 goles, en el minuto 35 del encuentro. El equipo de Irun ha mejorado mucho la defensa poniendo en dificultades el ataque del equipo azulgrana. Las sensaciones han cambiado, y el Bidasoa ha conseguido recuperar balones e intensificar mucho el ataque. Asier Nieto se ha echado el partido a las espaldas y ha hecho un partidazo. El minuto 40 de la segunda parte, la renta era de tres goles (20-23).
El jugador Janc ha visto la roja directa y el equipo de Carlos Ortega, en inferioridad numérica, ha llegado al minuto 52 con una renta de dos goles (25-27). El partido se ha puesto apretado y las intervenciones del portero Gonzalo Pérez de Vargas y el jugador Dika Men han sido muy importantes, enterrando las ilusiones de los guipuzcoanos. El Bidasoa se olvida de la final de la Copa del Rey con un resultado de 28-32, en un partido que ha ido de menos a más.
Ficha técnica:
28 - Bidasoa Irún (13+15): Herbaoui Mehdi, Jakub Jacek, Cavero (4), Jevtic, Tao Gey (3), Eneko Furundarena (1), Esteban Salinas (1), Rodrigo Salinas (1), Julen Múgica (2), Asier Iribar, Matheus Da Silva, Gorka Nieto (3), Dariel García (4), Pedro Pacheco (4), Asier Nieto (5) y Alberto Díaz.
32 - Barça (20+12): Emil Nielsen, Gonzalo Pérez de Vargas, Jonathan Carlsbogard (4), Dika Mem (7), Hampus Wanne (2), Blaz Janc (2), Timothey N'Guessan (3), Aleix Gómez (6), Thiagus Petrus, Djordje Cikusa, Domen Makuc, Haniel Langaro, Melvyn Richardson (5), Ian Barrufet, Petar Cikusa y Javier Rodríguez (3)
Árbitros: Yon Bustamante y Javier Álvarez. Excluyeron a Pedro Pacheco. Descalificaron con roja al azulgrana Blaz Janc (min.44).
Marcador cada 5 minutos: 3-5, 4-11, 5-14, 7-16, 9-18, 13-20 (descanso), 16-21, 19-22, 20-24.21-25, 23-27, 25-29 y 28-32 (final)