Otros deportes
Golf
Jon Rahm no mejora y Lorenzo-Vera aguanta a cuatro golpes del líder Matthieu Pavon
Agencias | EITB Media
El de Barrika acaba la tercera jornada en el puesto 34, a nueve golpes de Pavon. Adrián Otaegui, por su parte, es decimocuarto, a siete golpes de la cabeza.
-
Jon Rahm, en el Open de España de golf.Foto: Efe.
El francés Matthieu Pavon ha completado este sábado una brillante tercera jornada en el Abierto de España, en la que ha firmado una tarjeta de 66 golpes (5 bajo par) para un acumulado de 197 (-16), que le permiten llegar al último día de competición como principal favorito al triunfo, por delante de jugadores como Jon Rahm, el ídolo local que se ha quedado casi sin opciones para sumar su cuarta corona.
Pavon, de 30 años, no ha logrado ningún triunfo en el circuito europeo (ahora DP World Tour), pero espera conseguir el primero en el Club de Campo Villa de Madrid, donde está completando un torneo sensacional, y en el que demuestra no sentir presión.
Jon Rahm, número tres del mundo, no ha logrado la reacción que necesitaba para reengancharse a la cabeza de la clasificación.
El 'León de Barrika', emparejado de nuevo con su compatriota Rafa Cabrera Bello, al igual que en los dos primeros días, también ha compartido partido con el sudafricano Louis de Jager.
Rahm, que partía con un -3, lejos de los -11 de Matthieu Pavon, ha comenzado su recorrido en la tercera jornada desde el hoyo 1. Ese hoyo, en la segunda jornada, lo cerró con bogey, pero en esta tercera lo ha hecho con birdie, algo que le ha arrancado la primera sonrisa del día.
El rictus ha cambiado en el segundo hoyo, considerado uno de los más duros, como reflejan las estadísticas, en el que se ha atascado y lo ha resuelto con un bogey. Esos dos hoyos han sido el preludio de lo que vendría después a lo largo de la jornada, con un juego muy irregular que le ha llevado a terminar con cinco birdies por dos bogeys para una ronda de 67 (-4).
Lorenzo-Vera y Otaegui
Mejor suerte ha corrido el lapurtarra Lorenzo-Vera, que encarará la cuarta y definitiva jornada del domingo en tercera posición, con un total de 201 golpes, a 4 de la cabeza.
Adrián Otaegui, por su parte, afronta la última jornada a siete golpes del líder, Pavon.