Otros deportes
Balonmano
El Bera Bera campeón de la Supercopa Ibérica
I. G. | EITB MEDIA
Las gipuzkoanas han empatado a 28 en el tiempo reglamentario, y las ganadoras se han decidido en los penaltis (3-2), donde se han impuesto las vascas en un partido muy reñido.
-
Bera Bera, campeón. Foto: EITB Media
Euskaraz irakurri: Bera Bera, Iberiar Superkopako txapeldun
El Super Amara Bera Bera se ha proclamado campeón de la Supercopa Ibérica tras ganar la final este domingo al Costa del Sol Málaga en el polideportivo Josean Gasca de San Sebastián. Las gipuzkoanas han empatado a 28 en el tiempo reglamentario, y las ganadoras se han decidido en los penaltis (3-2), donde se han impuesto las vascas en un partido muy reñido.
El partido ha empezado muy parejo, con un intercambio constante de goles entre ambos equipos, pero con el Málaga tomando la iniciativa en el marcador (3-4). Así han transcurrido los primeros minutos del duelo; las malagueñas se adelantaban en el marcador y acto seguido las donostiarras lo igualaban.
El tanto que ha supuesto el 7-6 ha sido la primera vez que las vascas se han puesto por delante, al cuarto de hora de partido, y con un penalti han conseguido romper esa dinámica de solo un gol de diferencia que estaban manteniendo hasta entonces (9-7).
El juego ha seguido muy reñido. El Málaga ha vuelto a coger la delantera con dos goles seguidos (12-14), en una primera parte en la que los dos equipos han estado muy finos de cara a la portería y no ha habido un claro dominador. Antes de irse al descanso, el Bera Bera le ha vuelto a dar la vuelta al partido para acabar 15-14.
La segunda parte ha comenzado como la primera, con el Málaga imponiéndose en el marcador. Las vascas han sabido seguirles el ritmo y no les han dejado ampliar la ventaja (20-21).
A falta de cinco minutos para el final el choque no podía estar más igualado: empate a 26.
Parecía que el Málaga se iba a llevar la victoria, pero el equipo gipuzkoano ha tirado de casta y le ha plantado cara en todo momento. Los 60 minutos no han sido suficientes para romper la igualada y el partido se ha ido a los penaltis.
En los penaltis, el Bera Bera ha marcado tres goles y ha errado dos lanzamientos, pero la portera del equipo gipuzkoano ha sido capaz de parar tres lanzamientos al rival y darle la copa a su equipo (3-2).