Cerrar

Otros deportes

Balonmano

El Beti-Onak logra la permanencia en la última jornada del play-down, y el Zuazo desciende

EITB MEDIA

El equipo navarro ha ganado por un gol (27-26) ante el Granollers, en Villava, en el sexto y último partido de la liguilla por la permanencia. El Zuazo no ha logrado pasar del empate contra La Rioja (21-21), fallando en su última oportunidad para luchar por la permanencia.

  • Jugadoras del Beti-Onak celebrando la victoria. Foto: EITB Media.

    Jugadoras del Beti-Onak celebrando la victoria. Foto: EITB Media.

Euskaraz irakurri: Beti-Onakek mailari eustea lortu du, jaisteko play-offeko azken jardunaldian, eta Zuazo jaitsi egin da

El Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión ha logrado este sábado, en la última jornada del play-down, la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola, por lo que el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo ha descendido a División de Honor Oro. El equipo navarro ha ganado por un gol (27-26) ante el Granollers, en Villava, en el sexto y último partido de la liguilla por la permanencia. El Zuazo no ha logrado pasar del empate contra La Rioja (21-21), fallando en su última oportunidad para luchar por la permanencia.

De esta forma, el Beti-Onak, que llegaba a la jornada definitiva con un punto de ventaja sobre el Zuazo, ha materializado su objetivo, mientras que el conjunto bizkaíno cierra finalmente la temporada con el descenso.

Ha sido una tarde de emoción y nervios en el Polideportivo Municipal Hermanos Indurain y en el Polideportivo Lasesarre. Beti-Onak y Zuazo se jugaban en la última jornada el trabajo de toda la temporada; los dos equipos de Euskal Herria llegaban de forma diferente a sus respectivos partidos, dado que el Beti-Onak había dejado pasar el miércoles, en Logroño, ante La Rioja, una excelente oportunidad para sentenciar su permanencia, mientras que el Zuazo, con su victoria en Granollers en ese mismo día, unido a su espectacular esprint final en la última recta de la competición, mantenía sus esperanzas de salvación. El Zuazo necesitaba mejorar el resultado del Beti-Onak, en la última jornada, para mantenerse en la Liga Guerreras Iberdrola, ya que el empate a puntos le favorecía.

Ambos equipos han disputado duros partidos en los que los rivales no les han puesto nada fácil las cosas. El Beti-Onak mantuvo un duro pulso con el Granollers, en un partido en el que el liderazgo en el marcador ha ido cambiando de un bando a otro.

Han llegado al descanso igualado a goles (14-14). En la segunda parte, las cosas no han cambiado y nada estaba asegurado para las navarras. En los últimos minutos, estaban por debajo en el marcador, pero al final han tirado con todas sus ganas para llevarse el partido y cerrar la permanencia (27-26).

En el otro encuentro, el Zuazo Barakaldo ha comenzado liderando el choque. La Rioja no se jugaba nada, pero ha querido cerrar la su participación en la Liga dando guerra y ha igualado en varias ocasiones el marcador. Pero las bizkaínas han ido al vestuario por delante (12-10).

En la segunda parte el guion ha seguido siendo el mismo, lo que no ha beneficiado al Zuazo, ya que no conseguía sacar ninguna ventaja. Así han seguido hasta el pitido final, cuando el empate (21-21), y el resultado del otro choque, han firmado su descenso.

De esta manera, la alegría ha estallado entre las jugadoras del Beti-Onak; el Zuazo luchará por volver a la máxima categoría en la próxima campaña.