Cerrar

Otros deportes

Balonmano

Zuazo Barakaldo y Beti-Onak, eliminados de la Copa

I. G. | EITB MEDIA

Las bizkaínas han caído 23-26 contra La Calzada Gijón, mientras que las navarras han sido superadas por el Rocasa Gran Canaria por un gol (25-26).

  • Beti-Onak - Rocasa Gran Canaria

    Beti-Onak - Rocasa Gran Canaria. Foto: RFEBM

Euskaraz irakurri: Zuazo Barakaldo eta Beti-Onak, Kopatik at

El Zuazo Barakaldo ha perdido contra La Calzada Gijón por 23-26 en el partido correspondiente a la segunda fase de la Copa de la Reina. La misma suerte ha corrido el Beti-Onak, que ha caído en casa contra el Rocasa Gran Canaria, en un partido muy reñido en el que las visitantes han pasado a la siguiente fase por un único gol de diferencia (25-26).

El 26 ha sido el número de la mala suerte para ambos conjuntos. El Zuazo ha comenzado mal el partido, siendo las asturianas las primeras en abrir el marcador.

Las locales han cogido el ritmo al rival, pero no lograban reflejarlo en el marcador. Durante toda la primera mitad se han mantenido un par de goles por detrás, y así han llegado al descanso (9-11).

Al comenzar la segunda parte las cosas han cambiado, y el Zuazo ha logrado imponerse en el marcador en las primeras jugadas (16-15). Pero ahí han terminado todas las opciones. Las visitantes han vuelto a darle la vuelta al marcador y se han alejado lo suficiente como para asegurarse la victoria.

Las de Barakaldo han luchado hasta el final, pero con el último pitido el resultado ha plasmado una derrota que las apea de la competición (23-26).

Por su parte, el Beti-Onak ha salido a darlo todo en el polideportivo municipal Hermanos Indurain de Villava y han tomado la iniciativa en los primeros minutos del encuentro. Aun así, las canarias devolvían los tantos de las navarras, manteniéndose a rebufo todo el rato.

Pero, tras igualar a ocho en el marcador y un penalti en contra de las vascas, el Gran Canaria se ha puesto por delante y les ha tocado a las locales trabajo de igualar sus goles.

A partir de ahí, el partido se ha convertido en un juego de idas y venidas, llegando al descanso con las vascas con una pequeña ventaja (16-14).

El partido no ha cambiado el guion en la segunda parte, pero al llegar a la veintena de tantos las visitantes han tomado el control para llevarse la victoria por la mínima (25-26). El Beti-Onak lo ha intentado, pero se ha quedado sin tiempo para marcar más goles y, asimismo, fuera de la Copa.