Otros deportes
Tenis
Djokovic y Tsitsipas jugarán la final del Open de Australia
EITB MEDIA
El serbio aspira, este domingo, a obtener su décimo título en el torneo, en su décima final en Melbourne, en tanto que el griego llega por segunda vez a una final de Grand Slam.
-
Novak Djokovic, en un momento de su semifinal ante Tommy Paul. Foto: EFE.
Euskaraz irakurri: Djokovicek eta Tsitsipasek jokatuko dute Australiako Irekiaren finala
El serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas han derrotado este viernes, respectivamente, al estadounidense Tommy Paul y al ruso Karen Khachanov en las semifinales del Open de Australia, y han obtenido, de esta manera, el billete para la final del torneo, que se disputa este domingo. Djokovic aspira, así, a obtener su décimo título en Melbourne, en su décima final, en tanto que Tsitsipas llega por segunda vez a una final de Grand Slam.
En este contexto, en la primera semifinal, Tsitsipas, tercer cabeza de serie, ha cumplido frente a Khachanov, decimoctavo cabeza de serie, al que se ha impuesto por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3, en un partido que se ha prolongado hasta las tres horas y 21 minutos.
Tstsipas ha tenido que hacer frente a una situación delicada, que se ha dado tras no cerrar las dos pelotas de partido que ha dispuesto en el juego de desempate de una tercera manga que ha caído del lado de Khachanov. Finalmente, después de aprovechar la que ha sido su cuarta pelota de partido, el griego ha conseguido su segundo billete para una final de Grand Slam.
En la segunda semifinal, Djokovic, cuarto cabeza de serie, ha superado Paul por un claro 7-5, 6-1 y 6-2 en dos horas y 20 minutos, y jugará por décima vez en su carrera la final del Open de Australia, torneo que ha ganado en nueve ocasiones.
El serbio ha demostrado, una vez más, que su idilio con la Rod Laver Arena, escenario que le ha visto levantar nueve coronas, es indescriptible. Con este nuevo éxito, se ha convertido en el jugador con la racha más extensa de victorias en el Open de Australia, con 27, al superar al estadounidense Andre Agassi.