Cerrar

Otros deportes

LIGA EUROPEA

Un Bidasoa con importantes bajas cae en Dinamarca (38-27)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Irún no pudieron romper la mala racha en liga y perdieron un partido que ya se preveía difícil.

  • Asier Nieto lanzando a puerta

    Asier Nieto lanzando a puerta. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Bidasoak, baja garrantzitsuekin, galdu egin du Danimarkan (38-27)

El Bidasoa Irún poco pudo hacer este martes en casa del Skanderborg Aalborg danés, que marcha invicto en la Liga Europea, ante el que se enfrentó con importantes bajas y perdió sus opciones desde el pitido inicial (38-27).

El conjunto vasco llegaba fundido a este encuentro, con malos resultados en la Liga ASOBAL y con las ausencias de sus máximos goleadores, ya que, en este encuentro, además del descartado Rodrigo Salinas, los problemas físicos impidieron jugar también a Iñaki Cavero y Jon Azkue, sus principales estiletes.

El partido transcurrió fiel al guion que se preveía, los nórdicos dominadores desde el minuto uno ante un Bidasoa que sufría una barbaridad en defensa para evitar la fecundidad ofensiva del Skanderborg, que encontraba el gol por todas las posiciones.

El técnico de Bidasoa, Jacobo Cuétara, ya se enfadó con los suyos a los diez primeros minutos, ante una pasividad atrás que permitía marcar a los locales en cada uno de sus ataques (6-3) pero el intento de despertar a los suyos quedó en nada.

Los daneses, con Sommer Arnoldsen y el emergente feroés Hakum West destacados, siguieron incrementando su renta porque ni la portería ni la defensa amarilla tenían su día, de forma que el partido comenzaba a ponerse imposible para los intereses de los guipuzcoanos al descanso.

Remontar ocho goles en esas condiciones parecía impensable y por si acaso el siete escandinavo se encargó de que no hubiera sorpresa alguna, con ataques rápidos y demoledores que elevaron la renta a diez goles (27-17).

Bidasoa no pelearía mucho más, pensando más en batallas futuras en la liga en la que está apremiado porque en Europa, hasta al momento y a pesar de la dura derrota, ha hecho los deberes con dos victorias que le dejan con todas las opciones abiertas.

Ficha técnica:

38 - Skanderborg Aarhus: Boutaf (Laursen), Thomas Sommer (7), Frederik Sommer (3), Bonefeld (1), Bramming, Jensen (1), Mollerup (9), Mousing (2), Torben Petersen, Gade (3),  Hakun West (3), Morten Balling (5, 1 de pen.), Bramming (3), Vejsgaard (1).

27 - Bidasoa- Irun: Jakub (Mehdi), Zabala (1), Asier Nieto (5), Mitic (5), Aginagalde (3, 1 de pen.), Ugarte (2), Matheus Da Silva (1), Víctor Rodríguez (2), Tesoriere, Dariel García, Furundarena (2), Gorka Nieto (3), Azkue, Tao (3).

Marcadores por cuartos: 2-1; 7-4; 10-6; 14-9; 17-12; 21-13- descanso- 24-14; 27-17; 30-20; 33-22; 36-24; 38-27.

Árbitros: Pandzic y Mosorinski (Serbia). Excluyeron a Mollerup.