Otros deportes
LIGA EUROPA
Bidasoa cosecha un triunfo más difícil de lo esperado ante el HC Motor (26-22)
AGENCIAS | EITB MEDIA
Se le atragantaron los ucranianos al equipo dirigido por Jacobo Cuétara, tanto es así que llegaron a estar tres goles por encima de los bidasoatarras.
-
Jugadores y cuerpo técnico del Bidasoa celebrando la victoria. Foto: EITB Media
Euskaraz irakurri: Bidasoak espero baino garaipen zailagoa lortu du HC Motorren aurka (26-22)
El Bidasoa Irún logró este martes su segundo triunfo en la Liga Europea, que le afianza en las primeras posiciones de su grupo, tras deshacerse con más esfuerzo de lo previsto del HC Motor ucraniano (26-22), que lo tuvo contra las cuerdas en la primera mitad.
El conjunto del este se presentaba como la víctima propiciatoria para invertir los adversos resultados en los últimos partidos de Bidasoa, aunque en la cancha demostró ser un gran equipo al que solo le falta el ritmo de la competición al más alto nivel.
Los locales no querían dejar pasar su oportunidad de dar un paso notable en la clasificación para la fase de eliminatorias, comenzaron bien en defensa, pero fatal en un ataque que no acertaba los lanzamientos desde seis metros, donde se encontraba además con un acertado Komok y los palos.
El cubano Dariel García como avanzado defensivo tampoco complicaría mucho las cosas a un equipo ucraniano que crecía en la medida que los bidasotarras se hacían pequeños y cuando se pusieron tres goles abajo (8-11) se encendieron las alarmas en Artaleku porque la victoria no estaba para nada clara tras un primer tiempo muy deficiente del siete de Irun.
El equipo de Jacobo Cuétara únicamente podía mejorar en el segundo tiempo, a ello se afanó para encontrar soluciones ofensivas y en cinco minutos ya había empatado el encuentro que parecía lo más difícil.
Artaleku se convirtió en el octavo jugador y aportó el punto de energía que necesitaba su equipo, Azkue y Mitic hallaban portería y atrás Dariel y Zabala, ahora sí, brillaban en el avanzado defensivo cerrando casi todos los huecos a un Motor que acusaba el cansancio.
Cedió en su resistencia la formación de Zaporiyia en el cuarto final del choque, Bidasoa fue a por todas y ahora plenamente concentrado se mostró dominador para conseguir un triunfo menos sufrido de lo que se podía prever al descanso.
Ficha técnica:
26 - Bidasoa- Irun: Medhi (Jakub), Zabala (1), Asier Nieto (4), Azkue (6), Mitic (5), Cavero (3, 1 de pen.), Aginagalde (2), Ugarte (1), Matheus Da Silva, Víctor Rodríguez (3), Tesoriere, Dariel García (1), Furundarena, Gorka Nieto, Julen Mujika.
22 - HC Motor: (Komok (Chodinov), Kubatko (3), Carlos Molina, Tiutiunnyk (5), Kravchenko (1), Kasai (1), Blyzniuk (1), Andjelic (3), Denysov (1), Horiha (5), Turchenko (2 de pen.), Horovyi, Truchanovicius, Komok, Tomashevskyi, Osadchyi.
Marcadores cada cinco minutos: 2-2; 2-2; 4-5; 5-8; 7-9; 9-12- descanso- 12-13; 16-15; 20-16; 23-18; 25-21; 26-22.
Árbitros: Miklos Andorka y Robert Hucker (Hungría). Descalificaron por tres exclusiones a Turchenko (min. 36). Excluyeron a Dariel García, Zabala (2), Tesoriere, Tiutiunnyk y Horiha.