Otros deportes
Balonmano
Bidasoa Irun, subcampeón de la Copa Asobal (29-37)
EITB MEDIA
Los guipuzcoanos ha perdido la final ante el todopoderoso Barcelona, que suma su 11ª Copa Asobal consecutiva) en la despedida de grandes jugadores como el portero Sierra o el extremo Kauldi Odriozola.
-
Kauldi Odriozola, en una jugada de la final de la Copa Asobal entre Bidasoa y Barcelona. Foto: Efe.
Euskaraz irakurri: Bidasoa Irun, Asobal Kopako azpitxapeldun (29-37)
Bidasoa Irun no ha podido dar la sorpresa en la final de la Copa Asobal disputada en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y ha caído con honores ante el Barcelona. Los guipuzcoanos han dado la cara en todo momento pero no han podido evitar que los catalanes hayan reflejado su superioridad en el marcador prácticamente en todo el partido (29-37).
El conjunto de la Ciudad Condal hizo gala de su condición de favorito y añadió un título más a su, ya de por sí, extenso palmarés ante un Bidasoa Irun que compitió bien mientras le duraron las fuerzas, pero al que la exigente semifinal ante el Fraikin Granollers y las importantes bajas con las que llegó a la 'Final a Cuatro' acabaron por pasarle factura.
El equipo guipuzcoano se mantenía firme en la contención, pero tenía muchos problemas para superar el entramado defensivo del conjunto de Antonio Carlos Ortega, aunque mantuvo las cosas igualadas hasta poco después del minuto 10.
A partir de ahí el Barça logró despegarse poco a poco llegando a tener cuatro tantos de renta mediado este periodo (6-10) merced a que su rival se topó con Pérez de Vargas y los postes en varios lanzamientos de 6 metros.
Sin embargo, los de Jacobo Cuétara, lejos de bajar los brazos, y gracias a la clarividencia de Kauldi Odriozola en ataque durante los últimos minutos de este periodo, pudieron marcar un parcial de 5-3 para alcanzar vivos la orilla del descanso (14-17).
El regreso de vestuarios devolvió la máxima de cinco goles del equipo azulgrana y la amplió a siete (18-25).
Subcampeonato y despedidas
El equipo irundarra parecía empezar a notar el peso psicológico de la diferencia y el cansancio porque su trabajo ante su portero no era tan solvente como en el primer acto y eso facilitó que al final el Barça, con mayor profundidad de banquillo, mantuviera las diferencias sin agobios para llevarse un cómodo triunfo ante un Bidasoa que, aún así, peleó hasta el final (29-37).
Partido especial en el Bidasoa Irun, con las despedidas de Sierra, que se retira, y de Kauldi Odriozola, que jugará en el Nantes la próxima temporada. El extremo de Zumaia ha sido además el máximo goleador del partido con 8 tantos.
Ficha técnica:
29 - Bidasoa Irun (14+15): Ledo; Cavero (3), Adrián Fernández (2,1p), Furundarena (3), Aginagalde (1), Odriozola (8), Zabala (1) -siete inicial- Sierra (p.s.), Ugarte (4), Iríbar (2), Tao Gey-Emparan (1), Múgica (-), Tesoriere (-), Matheus Da Silva (1), Nieto (2) y Dariel García (1).
37 - Barça (17+20): Pérez de Vargas; Aleix Gómez (7,4p), Mem (3), Thiagus Petrus (-), Langaro (2), Fábregas (6), Angel Fernández (3) -siete inicial- Maciel (p.s.), Aitor Ariño (1), Janc (4), Cindric (1), Makuc (-), Ben Alí (4), Richardson (2), Alí Zein (2) y Frade (2).
¿ Denboraldi bikain bati amaiera emateko, Sacyr @ASOBAL Kopako txapeldunordeak gara!! #AupaBidasoa ¿¿#CopaZGZ2022 ¿ pic.twitter.com/AwIFxMmePu
— CD Bidasoa Irun (@CDBidasoaIrun)
June 5, 2022