Otros deportes
BALONMANO
Bidasoa se lleva el derbi del pabellón Anaitasuna (32-35)
AGENCIAS | EITB MEDIA
Los irundarras sobreviven al acierto anotador de Juan del Arco (12 goles) y superan al Helvetia.
-
Helvetia Anaitasuna vs. Bidasoa. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Euskaraz irakurri: Bidasoak bereganatu du Anaitasuna pabiloiko derbia (32-35)
Bidasoa se llevó este sábado la victoria ante el Helvetia Anaitasuna en Pamplona (32-35) en un partido de alto ritmo en el que sobrevivió al acierto de Juan del Arco gracias a su mayor profundidad de banquillo y al trabajo en portería de José Manuel Sierra en los minutos finales.
Helvetia Anaitasuna y Bidasoa intercambiaron goles en el inicio, con Del Arco asumiendo la responsabilidad anotadora en los locales (7 goles en la primera mitad), mientras en los irundarras el gol estuvo mucho más repartido.
Los tantos de Adrián Fernández y Salinas dieron al Bidasoa su primera ventaja de dos goles (8-10) hasta que un parcial de 4-0 liderado por Del Arco devolvió la iniciativa al conjunto navarro (14-12), que consiguió mantener su pequeña renta hasta el descanso (17-15).
Fue el propio Del Arco quien con su octavo gol nada más iniciarse la segunda mitad dio la máxima ventaja al Helvetia Anaitasuna (18-15). Sin embargo, al equipo de Jacobo Cuétara no le tembló el pulso y en apenas siete minutos recuperó el mando con un parcial de 1-5 (20-21).
A partir de ahí, el Bidasoa ya no cedería el mando en el electrónico. Cuétara decidió sustituir en portería a un discreto Ledo por el veterano Sierra, cuya labor terminaría siendo decisiva gracias a sus cinco paradas.
Los goles de Adrián Fernández y Víctor Rodríguez dieron al Bidasoa su máxima renta a menos de diez minutos para la conclusión (25-28). El cansancio y una mayor atención defensiva redujeron el impacto de Del Arco y, pese a los esfuerzos de Meoki, el Helvetia Anaitasuna no logró reducir la distancia.
Domínguez probó en los minutos finales un ataque con siete jugadores, pero el acierto en del conjunto guipuzcoano le permitió tener un final relativamente tranquilo y llevarse la victoria del Pabellón Anaitasuna.
Ficha técnica:
32 - Helvetia Anaitasuna: Bar, Meoki (5), Edu Fernández (2), Chocarro (-), Aitor García (1) Redondo (4) y Bonanno (1) –equipo inicial- Gastón (-), Bazán (2), Ganuza (1), Pereira (4, 1 p), González (-), Del Arco (12) e Iñaki Martínez.
35 - Bidasoa-Irun: Ledo, Odriozola (6), Aginagalde (2), Salinas (4, 1p), Azkue (5, 1p), Zabala (2) y Víctor Rodríguez (4) –equipo inicial- Cavero (2, 1p), Ugarte (1), Tesoriere (-), Da Silva (-), Adrián Fernández (6), Nieto (2) y García (1).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 6-6, 9-10, 13-12 y 17-15 (descanso) 19-17, 20-21, 22-25, 25-27, 28-31 y 32-35 (final).
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron por dos minutos a Gastón, Bazán y Aitor García (2) por el Helvetia Anaitasuna y a Tesoriere, Zabala, Azkue y Cavero por el Bidasoa.