Otros deportes
Superwélter
Kerman Lejarraga gana por KO a Flatley y retiene la corona europea
AGENCIAS | EITB MEDIA
El 'Revólver de Morga' se mostró siempre superior aunque tuvo que trabajar duro para acabar con la férrea resistencia del púgil de Bolton en el noveno asalto.
-
Kerman Lejarraga con el cinturón de campeón. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Kerman Lejarraga KOz gailendu zaio Flatleyri eta Europako gerrikoari eutsi dio
El vizcaíno Kerman Lejarraga ha retenido su título de campeón de Europa del superwélter de la EBU (European Boxing Union) tras derrotar por KO en el noveno asalto al inglés Jack Flatley, en el combate estelar de la velada celebrada en el Bilbao Arena ante unos 4.000 espectadores.
Un demoledor derechazo al rostro del británico cuando habían transcurrido apenas treinta segundos de ese noveno 'round' culminó la efectiva tarea de demolición del 'Revólver de Morga', que se mostró siempre superior aunque tuvo que trabajar duro para acabar con la férrea resistencia del púgil de Bolton.
Comenzó agresivo Lejarraga. A 20 segundos de finalizar el primer asalto conectó una izquierda limpia al mentón de su rival que hizo hincar la rodilla a Flatley haciendo prever una victoria por la vía rápida del ídolo local.
Sin embargo, el inglés recuperó el resuello en el segundo y logró impactar alguna mano peligrosa que frenó las acometidas del vasco. Lejarraga, dominando siempre el centro del cuadrilatero, tomó distancia y prosiguió con su labor de desgaste martilleando una y otra vez a Flatley con la zurda.
En el cuarto episodio llegó una reacción del inglés que fue bien sujetado por el de Morga para seguir dominando y, con cierta precaución, ir incrementado el ritmo de sus golpes ante un Flatley cada vez más tocado.
El séptimo y el octavo fueron un suplicio para el aspirante, que llegó a tambalearse antes del impactante nocaut al poco de comenzar el noveno que le mandó definitivamente a la lona. Flatley que tuvo que ser atendido por los médicos durante varios minutos antes de escuchar el veredicto de los jueces.
Con esta victoria en la defensa voluntaria de su corona continental Lejarraga, de 29 años, eleva su palmarés a 34 victorias, 25 de ellas antes del límite.
Derrota de Guiilermo Rivero
En el semifondo de la función organizada por 'Machtroom' Damián Biacho 'Guinea' retuvo la corona de campeón de España del supermedio tras derrotar al vizcaíno Guillermo Rivero por KO técnico al acabar el octavo asalto y mantuvo así su invicto elevando a doce su tarjeta de victorias, cuatro de ellas antes del límite.
Fue un claro triunfo del púgil madrileño que se mostró muy superior técnica y físicamente a un bravo Rivero, hasta esta noche también invicto, que pagó una inactividad de casi tres años. Hasta en cuatro ocasiones derribó el pupilo de Jero García al getxoztarra antes que desde su esquina decidieran parar la pelea.