Otros deportes
GOLF
Jon Rahm conquista el US Open
A. A. | EITB MEDIA
El golfista de Barrika ha aventajado en un solo golpe al sudafricano Louis Oosthuizen, segundo en la clasificación final.
-
Con su aita, ama, mujer e hijo
-
Rahm en el US Open
-
Rahm en el US Open
-
El de Barrika dio un recital
-
El de Barrika dio un recital
-
Ramh en estado puro
-
La afición, con Rahm
-
La alegría de su caddie
-
La alegría de su caddie
-
Jon Rahm, con su merecida copa
-
Jon Rahm, con su merecida copa
-
Con su mujer e hijo Kepa
-
Con su mujer e hijo Kepa
-
Rahm y su familia
Euskaraz irakurri: Jon Rahmek Estatu Batuetako Irekia bereganatu du
El golfista vizcaíno Jon Rahm se ha adjudicado este domingo el Abierto de Estados Unidos (US Open), el primer grande de su carrera profesional. El de Barrika acumulaba 67 golpes en la última jornada, es decir, cuatro golpes por debajo del par del campo (-4), lo que le ha llevado a acabar con un resultado de un total de -6. Tras él, a un solo golpe, ha se ha situado el sudafricano Louis Oosthuizen (-5) quien partía con tres golpes de ventaja sobre Rahm al comienzo de la jornada final. El tercer puesto lo ha ocupado el estadounidense Harris English, a tres golpes del ganador (-3), quien ha aprovechado el descalabro de otros ilustres en la jornada decisiva.
Rahm ha conseguido un único bogey y cinco birdies en la jornada dominical, siendo los dos últimos de bellísima factura, los logrados en los hoyos 17 y 18 de forma espectacular.
That first major feeling. ¿ pic.twitter.com/zd8QYGIMTV
— Golf Channel (@GolfChannel) June 21, 2021
Precisamente, el vizcaíno se ha colocado por primera vez al frente de la clasificación tras realizar el birdie de la bandera 18. No obstante, una vez finalizada su recorrido, a Rahm le ha tocado esperar, ya que a Oosthuizen todavía se encontraba realizando su recorrido con cuatro hoyos por jugar. En ese instante un único golpe separaba a ambos golfistas en la clasificacíon (-6 y -5).
En consecuencia, el sudafricano, número 18 del ranking mundial, estaba obligado a hacer un al menos birdie en los hoyos que le restaban, pero en lugar de quitarle un golpe al campo le ha sumado en el hoyo 17 (-4).
De esta manera, se veía obligado a conseguir un eagle en la última bandera (un par 5), es decir, tenía que introducir la bola en el hoyo en tres golpes, para empatar con Rahm y jugar otros dos hoyos de desempate para dilucidar el vencedor final. Sin embargo, no ha habido milagro para Oosthuizen y ha tenido que conformarse con un birdie.
Por lo tanto, los duros momentos vividos por Rahm hace dos semanas cuando tuvo que abandonar el torneo Memorial siendo el líder destacado tras conocer su positivo por coronavirus se han tornado en una inmensa alegría al conseguir la victoria más importante de su carrera profesional, su primera major. Además, el éxito le ha llegado en su querido Torrey Pines (San Diego), donde, por ejemplo, ganó su primer torneo de la PGA en 2017, el Farmers Insurance.
Momento en que Rahm recoge el trofeo de campeón:
That first major feeling. ¿ pic.twitter.com/zd8QYGIMTV
— Golf Channel (@GolfChannel) June 21, 2021