Cerrar

Otros deportes

En Valladolid

El Bidasoa no puede con el Barcelona en la final de la Copa Asobal (30-22)

Agencias | Redacción

Pese a la superioridad de los catalanes, los de Jacobo Cuétara lo han dado todo y han jugado a un muy buen nivel.

1:08
Los jugadores del Bidasoa con el trofeo de subcampeones de la Copa Asobal

Euskaraz irakurri: Bidasoak ezin izan dio Bartzelonari irabazi, Asobal Kopako finalean (30-22)

El Barça sumó su novena Copa Asobal consecutiva, tras imponerse con solvencia a un Bidasoa que, tras el igualado encuentro de semifinales ante el Recoletas Valladolid, solo pudo aguantar la superioridad de los azulgranas los primeros veinte minutos.

Los irundarras tomaron la iniciativa en el marcador, ya que salieron a la cancha de Huerta del Rey con mucha valentía, y dispuestos a presentar batalla ante el rival más potente posible. Azkue y Rodrigo Salinas mostraron su talento para ofrecer un juego cómodo a su equipo, y una mínima ventaja.

Pero apareció Mem, con su lanzamiento exterior para empezar a desequilibrar el juego, lo que se añadió a la ventaja adquirida por defensa interior de los vascos, que propició varias penas máximas, dando así una ventaja al cuadro catalán de tres goles (8-5), en el minuto 17.

La arenga y las rotaciones hicieron que el Barça apretara el acelerador, para aumentar la renta hasta los siete goles (15-8), que se redujo a seis al descanso (16-10).

No había opciones para los irundarras. El Barcelona aumentó la intensidad en defensa y terminó de romper el partido sin apenas despeinarse, con un Víctor Ariño imparable, que mostró su gran calidad desde el extremo y que convirtió sus goles en una ventaja de nueve (24-15).

A pesar de que el Bidasoa era consciente de que no tenía nada que hacer, no bajó los brazos, y ofreció un recital de buen juego ante su afición, que se lo agradeció con una eterna ovación al final del partido, en el que el Barcelona recibió su nuevo título de manos del alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

 

Ficha técnica:

30- Barcelona (16+14): Möller (Pérez de Vargas, ps), Víctor Tomás (2), Ariño (4), Mem (7), Cindric (4,1p), Palmarsson (-), Fábregas (2), Petrus (-), Aleix Gómez (5,2p), Andersson (-), Sorhaindo (2), Álex Pascual (1), NGuessan (2), Entrerríos (-), Dolenec (1).

22- Bidasoa Irún (10+12): Luan (Ledo, ps), Crowley (-), Odriozola (3,1p), Serrano (3), Renaud-David (3), Tesoriere (-), Da Silva (-), Rodrigo Salinas (3), Azkue (3), Esteban Salinas (2), De la Salud (2), Cavero (1), Zabala (1), Orbovic (1).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 7-5, 9-6, 13-8, 16-10 (descanso); 17-12, 20-13, 23-15, 25-16, 28-18, 30-22 (final).