Otros deportes
Balonmano
Hernández, Pena y Etxeberria, subcampeonas del Mundial
Agencias | Redacción
La selección española ha perdido por 29-30 ante los Países Bajos la final del Mundial de balonmano tras una acción muy polémica en los últimos segundos.
-
Nerea Pena se lamenta tras perder la final del Mundial. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Hernandez, Pena eta Etxeberria, Mundialeko txapeldunorde
La selección de los Países Bajos se proclamó campeona del Mundial de balonmano tras ganar la final a España por un resultado de 29-30. Por lo tanto, las jugadoras vascas Ainhoa Hernández, Nerea Pena y Maitane Etxeberria son subcampeonas del Mundial.
La manera más cruel de acabar con las esperanzas del conjunto español, que soñó con colgarse su primer oro mundial, tras protagonizar una épica remontada en la segunda mitad, que permitió a las "Guerreras" pasar de perder por cinco goles (16-21) a llegar a los últimos segundos con empate en el marcador (29-29) y posesión del balón. Pero la portera neelandesa Tess Wester detuvo el lanzamiento de Alexandrina Cabral, en una jugada que no pudo tener peores consecuencias para el equipo español, ya que en su intento de evitar que la guardameta de los Países Bajos pusiera rápidamente el balón en juego, Ainhoa Hernández tapó el saque de la guardameta, cortó el balón de manera limpia, pero la acción fue sancionada con tarjeta roja y penalti.
Lanzamiento de siete metros que Lois Abbingh no desaprovechó, marcando un gol (29-30) que permitió a los Países Bajos coronarse por primera vez campeona del Mundo.
Ficha técnica:
29 - España: Navarro; Marta López (6), Mireya González (2), Pena (3, 2p), Cabral (7, 1p), Jennifer Gutiérrez (-) y Ainhoa Hernández (3) -equipo inicial- Zoqbi (ps), María Núñez (-), Ardeius (-), Eli Cesáreo (-), Etxeberria (-), Lara González (1), Sole López (2), Alicia Fernández (5, 1p) y Almudena Rodríguez (-)
30 - Países Bajos: Wester; Malestein (3), Van der Heijden (3), Snelder (5), Kramer (-), Abbingh (7, 1p) y Smeets (-) -equipo inicial- Duijndam (ps), Bont (2), Nusser (-), Van Wetering (1), Amega (-), Dulfer (-), Freriks (-), Housheer (-) y Polman (9)
Marcador cada cinco minutos: 5-2, 8-5, 9-8, 9-9, 12-12 y 13-16 (Descanso) 15-18, 17-22, 21-23, 24-26, 26-28 y 29-30 (Final)
Árbitras: Bonaventura y Bonaventura (FRA). Expulsaron con tarjeta roja directa a la jugadora de la selección española de balonmano Ainhoa Hernández (m.60). Además excluyeron por dos minutos a Eli Cesáreo por España; y a Snelder, Kramer y Dulfer por los Países Bajos.