Cerrar

Otros deportes

No cuenta con la beca ADO

Sergio Sánchez: 'Con una medalla, le pegaría a Lissavetzky en la cara'

A.B.

Redacción

El atleta ha asegurado en una radio cántabra que como atleta le da vergüenza vestir la camiseta de la selección española. También asegura que España es una vergüenza de país.

El atleta leonés Sergio Sánchez ha realizado unas declaraciones explosivas en la emisora de radio cántabra O.I.D. Este atleta es subcampeón del mundo en la prueba de 3.000 metros en pista cubierta.

Primero, Sergio Sánchez, ha asegurado que le da vergüenza vestir la camiseta de la selección española: "Como atleta, me da vergüenza participar en una competición vistiendo la camiseta de la selección española".

Sergio no tiene la beca ADO que se les otorga a los atletas para ayudarles económicamente está molesto por no tener esa beca tan necesaria. "España es una vergüenza de país. Soy subcampeón del mundo, tengo dos récord de Europa y no tengo una beca ADO. Sin embargo, muchos de los implicados en la ''Operación Galgo'' lo tienen. Los primeros castigados deberían de ser los que mandan", aseguraba el atleta.

También mostró su descontento con la gestión de Jaime Lissavetzky. "Espero ganar una medalla olímpica para que Lissavetzky venga a felicitarme. Cuando pase eso le pegaré con la medalla en la cara y le daré las gracias por la ayuda de mierda que me ha dado. Esa ayuda que no es nada", sentenció el leonés.

Sergio Sánchez también cuenta como Lissavetzky trataba de manera distinta a atletas que habían conseguido logros importantes y pone como ejemplo el caso del nacionalizado Bezabeh. "Bezabeh fue campeón de Europa de cross y Lissavetzky le recibió como un rey. Natalia Rodríguez, Ruth Beitia y Sergio Sánchez lograron medallas de mayor mérito y entonces no hubo ni televisión porque todo es política. Las medallas no eran de Lissavetzky, sino de nuestros entrenadores. Cuando a Bezabeh le pillaron con una bolsa de transfusión en la mano, tendría que haber salido a sacarle la cara y decir que le nacionalizó él. Sin embargo, se escondió y dijo que Bezabeh no sabía nada porque no hablaba español", afirmó Sergio Sánchez.