Cerrar

Otros deportes

Gran Premio de Japón

Hamilton gana una accidentada carrera

Redacción

El inglés se impuso en una jornada protagonizada por el accidente de Jules Bianchi que tuvo que ser trasladado a un hospital tras estar inconsciente. Alonso se retiró por problemas en su coche.

1:02

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha conquistado la victoria en el Gran Premio de Japón, que se celebró este domingo en el circuito de Suzuka, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que abandonar en la tercera vuelta por problemas en su monoplaza. Hamilton, que logró su octavo triunfo de la temporada, se impuso en el trazado nipón por delante de su compañero, el alemán Nico Rosberg.

El podio lo completó el también germano Sebastian Vettel (Red Bull) en una prueba marcada por la lluvia y que se dio por finalizada en la vuelta 44.

El británico fue el más fiable en Suzuka y ya lidera la clasificación general con 10 puntos de ventaja sobre Rosberg, que no deja de apretar a su compañero de equipo en este tramo final de la temporada. Y únicamente restan cuatro pruebas --la última puntúa doble-- para decidir quién será el nuevo campeón mundial.

La siguiente carrera se disputará el próximo domingo en el parque olímpico de Sochi, que albergará el primer Gran Premio de Rusia de la historia.

Bianchi, inconsciente

El francés Jules Bianchi (Marussia), que sufrió un accidente que adelantó el final del Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno -que ganó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes)-, ha sido trasladado "inconsciente" en ambulancia a un hospital cercano al circuito de Suzuka. Así lo acaba de informar el italiano Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), en el circuito japonés.

Al parecer, el monoplaza de Bianchi chocó contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber del alemán Adrian Sutil, accidentado instantes antes.

Bonciani indicó que Bianchi ha sido trasladado "inconsciente" en ambulancia a un hospital cercano, dada la imposibilidad "de hacerlo en helicóptero" a causa del mal tiempo.