Cerrar

Otros deportes

Juegos Olímpicos de invierno

Eguibar: 'Viendo lo rápido que iba igual hubiera rascado una medalla'

Redacción

"Estoy contento por dónde he llegado. Ayer no me veía llegando aquí", ha dicho tras terminar su participación en la prueba de Snowboard de Sochi 2014.

Lucas Eguibar, que ha acabado en un meritorio séptimo puesto la prueba de 'boardercross' de snowboard de los Juegos Olímpicos de Sochi, disputada este martes, en el Extreme Park de Rosa Khutor, ha declarado tras la prueba que "viendo lo rápido" que iba, igual hubiese "rascado una medalla".

"Creo que la gente tendría que mirar lo que pudo haber sido, porque tenía el físico para estar adelante. Llegaba muy bien de forma a las bajadas, que requerían un físico increíble. Y creo que con eso se tenía que quedar la gente", comentó el donostiarra, campeón del mundo júnior y que en enero fue segundo en Vallnord (Andorra), donde logró su segundo podio en una prueba de la Copa del Mundo.

"He tenido una caída. Me toqué con el canadiense (Kevin Hill) y eso es lo que ha pasado. Quitando eso, el resto de las rondas he bajado de una forma increíble. Ahora en la final (pequeña, que decidía los puestos del séptimo al duodécimo) también", explicó Eguibar hoy, martes, en la zona de meta del Extreme Park de Rosa Khutor.

"Estoy muy contento, porque no estoy al cien por cien, por culpa del talón. Me dolía por la mañana y aún me duele algo", precisó el 'rider'.

"Estoy contento por dónde he llegado. Ayer no me veía llegando aquí", ha manifestado 'Luki'.