Juegos Olímpicos París 2024
Ceremonia de inauguración
Iker Martínez y Xabi Fernández rechazan ser abanderados de España
Redacción
Los regatistas anteponen sus resultados deportivos y declinan ser abanderados de la comitiva española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
-
Iker Martínez y Xabi Fernández, en Pekín 2008. Foto: Iker Martínez.
Iker Martínez y Xabi Fernández han declinado llevar la bandera de España en la ceremonia de inauguración porque podría perjudicar su preparación olímpica. Tras la renuncia de Rafa Nadal a participar en los Juegos Olímpicos por lesión, Iker y Xabi eran los principales candidatos a ser abanderados.
Los regatistas vascos lamentan que Rafa Nadal no pueda participar en Londres 2012, pero prefieren concentrarse en la competición. "No estaría bien aceptar esa responsabilidad si pensamos que puede llegar a perjudicarnos deportivamente", han explicado.
Xabi Fernández está recuperándose de unas molestias en la espalda, lo que le ha obligado a dejar de navegar por unos días. Ese parón ha complicado su preparación, por lo que no pueden permitirse dejar de entrenar el día de la inauguración. Los vascos han asegurado que, si fueran elegidos como abanderados en la ceremonia de clausura, "no se lo perderían".