Cerrar

Primera RFEF

Jornada 18

El Alavés finaliza el 2012 como líder del grupo II

Redacción

Cinco equipos vascos ocupan las cinco primeras posiciones del grupo II de la Segunda División B. Por otro lado, dos de nuestros equipos están en puestos de descenso.

  • Alavés

    Los jugadores del Alavés celebran un gol. Foto: EITB

La Segunda División B se ha tomado un descanso hasta después de Navidad tras disputarse la jornada 18 durante el pasado fin de semana. Cinco equipos vascos ocupan las cinco primeras posiciones de la clasificación en el grupo II.

 

El Alavés termina el año como líder con 39 puntos. El equipo babazorro empató 1-1 ante el Tudelano en esta última jornada. La segunda posición es para un Eibar que suma 38 puntos y que también empató (0-0) en su visita a la Gimnástica de Torrelavega. El Bilbao Athletic ocupa la tercera posición con 34 puntos tras ganar 2-0 al Real Unión en Lezama. Los iruneses pasan a ocupar la quinta posición (29 puntos). El Amorebieta se aprovechó de la derrota de los guipuzcoanos y tras ganar por 3-0 al Osasuna B ha cerrado el año en la cuarta posición, en zona de play-off de ascenso.

 

En la novena posición nos encontramos con el Tudelano que suma 26 puntos. El Barakaldo ganó 1-0 al Izarra en Lasesarre y los gualdinegros están en la décima posición con 24 puntos. Peña Sport es undécimo con 22 puntos tras perder 2-0 ante el Sestao en Las Llanas y el River finaliza el año en el puesto 14, con 21 puntos. La Real Sociedad B recibió una goleada por parte del Lleida (4-1), pero el filial txuri-urdin se despide del 2012 en la decimotercera posición, con 21 puntos.

 

Izarra y Osasuna B cierran el año en puestos de descenso. Los de Estella ocupan la decimoctava posición con 14 puntos y tienen el puestos de promoción ocupado por el SD Logroñés y la salvación que marca el Zaragoza B, a seis puntos. En cambio, Osasuna B es colista con 12 puntos.