Real Sociedad
Málaga-Real Sociedad (1-2)
Una sólida Real golpea en La Rosaleda
Redacción
Los donostiarras han hecho un partido muy serio en Málaga y han sabido aprovechar sus ocasiones y maniatar a los de Pellegrini, que apenas han creado ocasiones.
-
Carlos Vela tras marcar en Málaga. EFE
Ficha técnica:
Málaga: Caballero; Gámez (Iturra, m.46), Onyewu, Weligton, Sergio Sánchez; Eliseu, Toulalan, Portillo (Santa Cruz, m.61), Isco; Joaquín (Sebastián Fernández, m.73) y Saviola.
Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Rubén Pardo (Estrada, m.90), Illarramendi, Xabi Prieto, Vela; Castro (José Angel, m.69) e Ifrán (Agirretxe, m.79).
Goles: 0-1, M.1: Vela. 1-1, M.37: Saviola. 1-2, M.59: Xavi Prieto.
La Real Sociedad ha ganado 1-2 al Málaga en La Rosaleda. Así, Montanier respira y los txuri-urdines han logrado la primera victoria de la temporada a domicilio. Los guipuzcoanos se han mostrado muy fiables y ha maniatado a los andaluces, que han gozado de muy escasas ocasiones.
La Real ha empezado muy bien asentada el partido con las novedades de Rubén Pardo y Diego Ifrán en el once. Además, se ha encontrado con el gol prácticamente en la primera jugada del partido.
Chory Castro ha robado el balón en el medio del campo y ha lanzado un contragolpe vertiginoso que ha culminado Vela. Con el tempranero gol los donostiarras se ha afianzado y se han adueñado del partido.
Illarra y Pardo han controlado el partido y los de Montanier se han mostrado muy sólidos en los primeros 30 minutos. Así, el Málaga no ha sido capaz de crear una sola ocasión de gol.
Sin embargo, los de Pellegrini se han encontrado con el gol en el único error de los guipuzcoanos. En un saque de esquina que los txuri-urdines no han sabido defender Saviola ha llevado las tablas al marcador.
Tras el descanso, en una acción a la contra con más jugadores contrarios el central Onyewu se equivocó en el despeje y dejó el balón a los pies de Xavi Prieto, que sólo tuvo que empujarlo.
Un disparo de Isco, pero con intervención de Zubikarai, fue lo más destacado de los malaguistas, que se aferraban una y otra vez en entrar con el balón hasta la portería ante una Real Sociedad cerrada que aseguró un triunfo muy importante y propinó otro disgusto liguero a los locales.