Cerrar

Real Sociedad

Betis-Real Sociedad (2-0)

La Real lo intenta, pero se le va la luz en el Benito Villamarín

Redacción

Los donostiarras lo intentaron sobre todo al final del primer tiempo y al principio del segundo, pero se toparon con el meta local. El segúndo gol bético en el tramo final decidió el choque.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

Ficha técnica:

Real Betis: Adrián; Nelson, Mario, Paulao, Alex Martínez; Cañas, Beñat, Nosa (Agra, m.57); Pozuelo, Rubén Castro y Juan Carlos (Nacho, m.75).

Real Sociedad: Zubikarai; Dani Estrada, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Illarra, Zurutuza (Ifran, m.71); Griezman, Vela (Chori Castro, m.71) y Xabi Prieto.

Goles: 1-0. M.19. Paulao. 2-0: m.80, Rubén Castro

La Real Sociedad ha caído 2-0 en el Benito Villamarín ante el Betis. El partido se ha decidido en dos jugadas a balón parado donde la defensa txuri-urdin no ha estado fina. Los guipuzcoanos lo han intentado en varias fases del encuentro, pero el meta local ha estado muy acertado y ha desbaratado todas las ocasiones donostiarras.

El partido ha comenzado con suspense debido a un apagón que ha sucedido en los prolegómenos del partido. El Benito Villamarín se ha quedado sin luz minutos antes del inicio del choque y el apagón ha obligado a retrasar el inicio de la contienda un cuarto de hora.

La Real ha comenzado bien plantada el encuentro, pero poco a poco el conjunto de Montanier ha dado un paso atrás y el equipo hispalense otro adelante. Así, Paulao ha adelantado a los béticos a la salida de un corner, tras aprovechar la pasividad defensiva de los blanquiazules.

Tras el gol la Real ha pasado algunos momentos de zozobra, pero tras algunos minutos de poco juego los de Montanier han reaccionado y han apretado en los minutos finales del primer tiempo.

Antes del descanso Carlos Vela ha gozado de la mejor oportunidad del conjunto donostiarra, pero no ha acertado en un mano a mano con el portero verdiblanco. Después Mikel González lo ha intentado desde fuera del área, pero el portero del Betis se ha vuelto a lucir con una extraordinaria parada.

En el segundo tiempo, en el segundo minuto Rubén Castro ha mandado un balonazo a la escuadra de Zubikarai, en una de las ocasiones más claras de este periodo, y poco después ha sido Vela el que, con todo a su favor, tras contragolpe y buen control, ha mandado a las nubes el balón.

En las postrimerías del partido el Betis sentenció con el gol de Rubén Castro, aunque a falta de tres minutos para el final la expulsión del zaguero Mario volvió a dar incertidumbre al partido y quizás algunas opciones a los donostiarras que, por otra parte, tampoco supieron aprovechar.