Cerrar

Real Sociedad

Desde la llegada del técnico

La Real sólo ha remontado un resultado adverso con Montanier

Redacción

La última remontada del equipo txuri-urdin data de diciembre del 2011. El Málaga se adelantó 1-2 en Anoeta y la Real Sociedad terminó ganando el partido por 3-2.

  • El técnico de la Real Sociedad, Philippe Montanier. Foto: EFE

La Real Sociedad sólo ha sido capaz de remontar un resultado adverso desde la llegada de Philippe Montanier, por lo que ir por debajo en el marcador como ocurrió en Son Moix (1-0) es casi sinónimo de mal resultado en los últimos cuarenta partidos de Liga.

Con esos antecedentes, la derrota en Mallorca era esperada en el momento en el que Víctor Casadesús marcó el 1-0 porque a los blanquiazules les cuesta mucho jugar con el marcador en contra.

El último vuelco a un resultado desfavorable data de diciembre 2011, cuando el Málaga se adelantó en Anoeta por 1-2 y, en un final de los que no se viven muchos, los guipuzcoanos empataron y terminaron ganando en el tiempo de descuento.

Desde entonces, y a lo largo de 2012, siempre que el rival se ha adelantado la Real no ha sabido jugar con el resultado adverso y, como mucho, ha aspirado a sumar algún empate, el último de ellos en el mes de abril ante el Villarreal, cuando Vela equilibró el gol de Marcos Senna a cuatro minutos para el final.

Si a esos problemas, que algunos achacan a la inexperiencia de muchos jugadores de la plantilla, se suman los malos resultados a domicilio, la Real tiene una doble asignatura por superar en sus desplazamientos.

El equipo ha vuelto hoy a los entrenamientos en una semana atípica, ya que el encuentro ante el Zaragoza queda lejano y Montanier incidirá más en cuestiones individuales y grupales de un equipo al que le faltan efectivos por las convocatorias con las respectivas selecciones.