Real Sociedad
Liga de Campeones
La Real busca en Lisboa, ante el Benfica, dar un paso que podría ser clave en la Liga de Campeones
EITB MEDIA
Los de Imanol, con cuatro puntos en dos jornadas, visitan al conjunto portugués, que, sin haber puntuado todavía, se encuentra muy exigido. La previsión es que la Real alinee, en el Estadio Da Luz, en su once inicial, a varios jugadores que el sábado no fueron titulares en LaLiga.
-
Take Kubo, que está en un gran momento, puede ser decisivo esta noche ante el Benfica. Foto: EFE.
Euskaraz irakurri: Realak aurrerapauso handia eman nahi du Lisboan, Benficaren zelaian, Txapeldunen Ligan jarraitzeko
La Real Sociedad va a buscar esta noche, desde las 21:00 horas, en Lisboa, ante el Benfica, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2023-24, dar un paso que podría ser clave para lograr la clasificación para los octavos de final. Los de Imanol, que suman cuatro puntos después de las dos primeras jornadas de la fase de grupos, visitan en el Estadio Da Luz al conjunto portugués, que, sin haber puntuado todavía, se encuentra muy exigido. La previsión es que la Real alinee, en su once inicial, a varios jugadores que el pasado sábado, en el partido de LaLiga EA Sports disputado en el Reale Arena contra el Mallorca, no fueron titulares, como Traoré, Le Normand, Barrenetxea o Kubo.
Siguen siendo baja por lesión en el equipo guipuzcoano Kieran Tierney, André Silva y Álvaro Odriozola, pero, salvo los jóvenes Jon Magunazelaia y Gaizka Ayesa, Imanol podrá contar con todos los demás jugadores. La de esta noche será la primera vez en que la Real se enfrente al Benfica, que es doble campeón de Europa (lo logró en 1960 y en 1961) y ha jugado, además, otras cinco finales de la máxima competición continental. Eso sí, el conjunto txuri-urdin ya sabe qué es jugar en Lisboa, ante el Sporting de Portugal, y además con éxito, ya que la Real eliminó al otro equipo de la capital portuguesa en las dos ocasiones en que se ha enfrentado a él en los torneos internacionales: en la Copa de Europa de la temporada 1982-83 (1-0 en Lisboa, 2-0 en San Sebastián), y en la Copa de la UEFA de la campaña 1988-89 (1-2 en Portugal, 0-0 en Euskal Herria).
El Benfica, que entrena el alemán Roger Schmidt, alcanzó en la temporada 2022-23 los cuartos de final de la Liga de Campeones. En esa ronda, fue eliminado por el Inter Milán, que está ahora encuadrado en el mismo grupo que la Real y que el conjunto lisboeta, el grupo D. Ha perdido ante el Salzburgo (0-2) y el Inter Milán (1-0), por lo que no ha sumado todavía ningún punto, y de esta manera, se juega muchísimo esta noche.
El rival de la Real no ha estrenado aún su casillero de goles a favor, y es que la contundencia de cara a la portería contraria está siendo uno de sus principales problemas en esta temporada. El Benfica no ha hallado, hasta el momento, un sustituto adecuado para Gonçalo Ramos, ahora en el París Saint-Germain; el gran fichaje para el puesto de delantero centro, el brasileño Arthur Cabral, exjugador de la Fiorentina, no está teniendo el impacto esperado, por lo que Schmidt ha optado por el internacional croata Petar Musa, e incluso ha experimentado con poner en la punta al joven delantero danés Casper Tengstedt o al extremo Rafa Silva.
La salvación del Benfica en lo que va de temporada está siendo ha sido el extremo argentino Ángel Di María, máximo goleador del equipo, con seis dianas. Di María se lesionó en San Siro, ante el Inter Milán, por lo que fue excluido del partido de Copa de Portugal que el Benfica disputó la semana pasada, junto con el turco Orkun Kokçu y el danés Alexander Bah, para que pudiera estar disponible para enfrentarse al cuadro txuri-urdin.
Además, en defensa, la baza del Benfica para frenar a Take Kubo, que se encuentra en un excelente estado de forma, es su eficaz pareja de centrales, formada por el veterano argentino Nicolás Otamendi y António Silva, que, a sus 19 años, ya es titular en la selección de Portugal; además, cuenta en el centro del campo con João Neves, un nuevo gran jugador de su cantera.
Alineaciones probables para esta noche
Benfica: Trubin; Bah, Otamendi, António Silva, Aursnes; Neves, Kokçu; Di María, David Neres, Rafa; Musa.
Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Oyarzabal, Barrenetxea.
Árbitro: Clement Turpin (Francia).
El partido se juega en el Estadio Da Luz (Lisboa), a las 21:00 horas.