Real Sociedad
Decisión tomada
David Silva se retirará del fútbol debido a su grave lesión de rodilla
Agencias | EITB MEDIA
Con 37 años, la lesión obligará a Silva a colgar las botas, tras tres temporadas en la Real Sociedad y siendo una pieza importante en el esquema de Imanol Alguacil.
-
David Silva, en un partido con la Roma en la Europa League. Foto: Efe.
Euskaraz irakurri: David Silvak futbola utziko du belaunean duen lesio larriak behartuta
El centrocampista de la Real Sociedad David Silva ha decidido retirarse del fútbol tras confirmarse la grave lesión de rodilla que padece.
Aunque aún está pendiente de algunas pruebas médicas complementarias, el centrocampista canario, de 37 años, ha decidido abandonar la práctica profesional del fútbol. A falta de confirmación oficial por parte del club, será el propio jugador quien anuncie públicamente su decisión, en el momento que estime oportuno.
La Real Sociedad informó el jueves de que Silva padece una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una grave dolencia que le podría dejar fuera de los terrenos de juego toda la temporada.
El jugador se retiró del entrenamiento del miércoles con molestias en la rodilla, y en las pruebas de imagen realizadas se detectó la lesión en el ligamento.
Con 37 años, la lesión obligará a Silva a colgar las botas cuando aún estaba a un excelente nivel competitivo en la Real Sociedad.
Llegó a la Real en 2020
Silva llegó a la Real procedente del Manchester City, donde jugó durante una década y acabó convertido en una leyenda. En 2020 y con 34 años, el jugador buscó un destino en el que seguir compitiendo al máximo nivel y disfrutando del fútbol y en ese momento se cruzó la atractiva Real Sociedad de Imanol Alguacil. Firmó por dos años, con la posibilidad de ampliarlo a tres.
Con la Real ganó una Copa del Rey y fue clave en la clasificación europea en las tres temporadas que ha jugado con la txuri urdin.
En esa tercera temporada fue fundamental en la clasificación de la Real Sociedad para la Liga de Campeones, lo que animó al futbolista canario a renovar por una campaña más con la Real Sociedad. Sin embargo, la lesión le privará de jugar esa cuarta temporada.