Real Sociedad
HOMENAJE
Despedida por todo lo alto para Illarramendi en su último partido con la Real Sociedad
AGENCIAS | EITB MEDIA
Tras la victoria ante el Sevilla (2-1) el centrocampista de Mutriku fue homenajeado con todos los honores en un abarrotado Reale Arena.
-
Asier Illarramendi manteado por sus compañeros de equipo. Foto: EFE
La Real Sociedad despidió con todos los honores a su capitán Asier Illarramendi tras finalizar el encuentro ante el Sevilla (2-1) en un acto en el que el jugador guipuzcoano pudo contener la emoción y agradeció la entrega de la máxima distinción del club, la Insignia de Oro y Brillantes, por parte del presidente Jokin Aperribay.
Illarramendi recibió la insignia de oro y brillantes de la Real Sociedad. Foto: EFE
Todo estaba preparado tras ganar al Sevilla (2-1) para dar el máximo realce a la marcha de uno de los jugadores más importantes de este siglo para la Real, cuando Aperribay acompañó al centro del campo al jugador donde recibió el cariño de un abarrotado Reale Arena (35.065 espectdores).
"Es todo un honor recibir este reconocimiento. Ha sido un gran placer vivir todo esto, los buenos momentos y los malos y siempre he disfrutado muchísimo", señaló Illarramendi arropado por el cuerpo técnico y jugadores del club en el centro del campo del Reale Arena.
Illarramendi también recibió el cariño de la grada. Foto: EFE
El colofón a este acto lo puso el traspaso simbólico de poderes con la entrega del brazalete de capitán a Mikel Oyarzabal, como en 2018 la recibió él mismo de otro histórico como Xabi Prieto, y la entrega de su camiseta con el número 4 a Martin Zubimendi, su sucesor como jefe del centro del campo en la Real.
Saludo entre Mikel Oyarzabal y Asier Illarramendi. Foto: EFE
Asier Illarramendi abandona el campo ante su compañero Martin Zubimendi. Foto: EFE
Posteriormente la Real celebró sobre el terreno de juego su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones y la plantilla manteó a Imanol Alguacil, artífice de este éxito diez años después de que lo consiguiera el técnico francés Philippe Montanier.
Asier Illarramendi saludando al público del Reale Arena. Foto: EFE
Imanol Alguacil, manteado por sus jugadores. Foto: EFE