Cerrar

Real Sociedad

3-0 en Anoeta

La Real certifica la permanencia ante un Racing de segunda

Redacción

Tras una flojísima primera mitad el partido se ha puesto pronto de cara gracias a un gol de Griezmann y el Racing se ha venido abajo. Los txuri-urdines no tardado en finiquitar el partido.

  • Foto: EFE

    Los jugadores de la Real Sociedad celebran la victoria ante el Racing. Foto: EFE

Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Elustondo, Illarramendi (Zurutuza, min. 64), Aranburu, Xabi Prieto (Diego Ifrán, min. 81), Griezmann; Carlos Vela (Agirretxe, min. 68).

Racing: Mario; Álvaro, Torrejón, Francis, Cisma (Adrián, min. 60); Diop (Gullón, min. 75), Colsa, Jairo, Edu Bedia, Julián Luque (Munitis, min. 45), Acosta.

Goles: 1-0, min. 47: Griezmann. 2-0, min. 70: Griezmann. 3-0, min. 82: Agirretxe.

La Real Sociedad ha ganado hoy con comodidad a un Racing que desciende matemáticamente a Segunda División, al tiempo que los guipuzcoanos garantizan la permanencia en la máxima categoría la próxima temporada.

El partido ha comenzado con algo de ritmo y la Real pronto se ha hecho con el dominio, pero no ha creado excesivo en el área cantabra. La ocasión más clara la ha tenido Vela. El mexicano ha rematado un excelente centro de Xabi Pieto, pero el portero del Racing ha hecho una extraordinaria parada.

Con el paso de los minutos el choque ha perdido ritmo y ha carecido de continuidad por lo que se ha vuelto un partido anodino. Aranburu ha estado prácticamente desaparecido en la primera parte y la Real lo ha notado. De esta manera, empate a nada al descanso y Anoeta que ha pitado a su equipo vista la escasa actuación.

El partido estaba atascado y el empate no valía a ninguno de los dos equipos, el público comenzaba ya a impacientarse con los suyos cuando, tras el descanso, llegó el gol de Antoine Griezmann, precedido de una jugada de Aranburu y Xabi Prieto que el francés culminó.

El Racing no se descompuso y, con un resultado que certificaba su descenso de categoría, se comportó con profesionalidad buscando la portería de Claudio Bravo.

La Real mató el choque a veinte minutos para el final tras otra buena acción colectiva de su medio campo que finalizó con un medido centro de Zurutuza a Griezmann, para que éste empujara el balón a gol.

Agirretxe cerró la cuenta en el tramo final del partido con asistencia de Griezmann, que jugó su mejor encuentro de la temporada.