Real Sociedad
En Anoeta (1-1)
La Real tendrá que esperar para certificar la permanencia
Redacción
Los txuri-urdines han fallado un penalti en la primera parte y se han adelantado en el marcador tras el descanso. Sin embargo, el Betis ha reaccionado y ha logrado empatar.
-
Foto: EFE
Ficha técnica:
Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Elustondo, Illarramendi (Aranburu, min. 76), Zurutuza, Griezmann, Vela; Agirretxe (Xabi Prieto, min. 71).
Betis: Fabricio; Amaya, Paulao, Chica, Nacho; Salva Sevilla (Pereira, min. 57), Iriney, Jefferson Montero (Matilla, min. 81), Cañas (Beñat, min. 57) Rubén Castro; Roque.
Goles: 1-0, min. 55: Carlos Vela. 1-1, min. 70: Rubén Castro.
Un gol de Rubén Castro ha otorgado un valioso punto al Betis en su lucha por la permanencia ante una Real Sociedad que ha errado un penalti que pudo haber cambiado el signo del encuentro. Así, los txuri-urdines tendrán que esperar para certificar la permanencia.
El Betis ha empezado mejor el partido que la Real y la posesión ha pertenecido al equipo andaluz en los primeros minutos. Sin embargo, el Betis no ha creado peligro y los txuri-urdines han ido despertando de su letargo poco a poco.
Así, los de Montanier se han hecho con el balón y el control del partido. De todas maneras, el Betis ha gozado de una buena oportunidad a la contra, pero Zubikarai ha hecho una buena parada a Ruben Castro evitando el gol andaluz.
La Real también ha gozado de una buena ocasión en las botas de Carlos Vela. El mexicano no ha concretado delante de Fabricio y el posterior rechace no lo ha aprovechado Agirretxe. En el corner posterior el colegiado ha señalado penalti por mano de Cañas. Agirretxe ha fallado el penalti, la ocasión más clara de los txuri-urdines.
La segunda mitad estuvo más igualada, con un Betis conformista que no hacía ascos al empate y una Real brillante en su juego pero negada en el remate.
Carlos Vela en el minuto 55 por fin encontró recompensa a su excelente partido y puso el broche del gol a una jugada generada por él mismo para lograr su décimo tanto de la temporada y reclamar con su fútbol que el Arsenal lo reincorpore a su disciplina.
Cuando mejor lo hacía la Real llegó el empate del Betis en otra fulgurante jugada, en esta ocasión con un trayecto de costa a costa de Montero que rememoró su sociedad letal con Rubén Castro para que éste marcara el uno a uno definitivo.