Real Sociedad
Liga Santander
La Real Sociedad se sitúa tercero tras vencer en Balaídos (0-1)
AGENCIAS | REDACCIÓN
El conjunto txuri-urdin continúa sumando puntos en la Liga Santander hasta llegar a lo más alto de la tabla y compartir el segundo puesto junto al Barcelona y el Atético de Madrid.
Euskaraz irakurri: Balaidosen irabazita, hirugarren da Reala
La Real Sociedad se sitúa tercero tras vencer en Balaídos ante el Celta (0-1). El tanto de la victoria llegó con una buena actuación de Alexander Isak en el minuto 81 de la segunda mitad.
El equipo gallego llegó necesitado de puntos para eludir el descenso, pero no logró estar a la altura del equipo txuri-urdin. Sin embargo, la primera parte fue muy igualada y ambos equipos crearon situaciones de peligro. El Celta ha creado las más significativas llegando más a la portería rival y al equipo txuri-urdin, por su parte, le ha faltado crear oportunidades de gol.
La segunda mitad transcurrió de la misma manera hasta que en el ecuador, el Celta se quedó con diez jugadores tras la segunda amarilla para Cheikh.
La superioridad numérica realista le permitió al conjunto dirigido por Imanol Alguacil meter más en su campo al cuadro gallego. En una de esas acciones, Odegaard filtró un pase interior al recién incorporado Isak y éste marcó con la zurda el gol de la victoria.
Un triunfo que consolida la posición de privilegio de la Real en los puestos altos de la tabla y le coloca colíder junto al Barceloa y el Atlético de Madrid.
Ficha técnica:
Celta de Vigo: Rubén, Hug Mallo (cap), Aidoo, Araujo (Jorge Sáenz, min.60), Olaza, Pape Cheikh, Lobotka (Gabriel, min.84), Brais Méndez, Denis Suárez (Fran Beltrán, min.69), Iago Aspas y Santi Mina.
Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Le Normand, Llorente, Monreal, Zubeldia, Merino, Odgaard, Portu (Barrenetxea, min.95), Oyarzabal (cap)(Sangalli, mi.87) y Willian José (Isak, min.75).
Gol: 0-1: Isak, min.82
Árbitro: Pizarro Gómez. Ha amonestado al local Hugo Mallo, Iago Aspas y Jorge Sáenz y a los visitantes Zubeldia y Oyarzabal. Ha expulsado al local Cheikh por dobble amarilla en el minuto 66.