Cerrar

Real Sociedad

El viernes, ante el colista

Zubikarai: "Me da igual contra quien jugar, hay que ganar"

Ander Altuna

Zubieta

Los realistas han empezado hoy a preparar el choque del viernes ante el Castellón. Markel se ha lesionado y no jugará y la participación de González está en el aire por un esguince de tobillo.

Poco importa a estas alturas de campeonato quien visite Anoeta ni en que situación se encuentre. Los de Lasarte tienen que doblegar de la misma forma al primero, al quinto o al decimocuarto para poder atar cuanto antes su objetivo. Ese es el pensamiento de Eñaut Zubikarai ante la llegada el viernes a las 21:00 del ultimo clasificado. "No podemos pensar contra quien jugamos. Sea el colista o sea el segundo me da lo mismo, tenemos que ganar igual. Vamos los primeros porque hemos demostrado que somos capaces de batir a cualquier y tenemos que seguir por el mismo camino".

El Cartagena y el Levante han recortado dos puntos a los txuri-urdin esta semana pero la jornada sería buena si el Hércules pinchara hoy en casa contra el Córdoba tras los fiascos de Betis y Elche. De todas formas, el meta de Ondarroa no quiere mirar mas allá de su vestuario. "Yo no tacharía a nadie de la pelea por subir, aún quedan puntos. Lo que pasa es que dependemos de nosotros mismo y no tenemos que estar pendientes de los resultados de otros campos. Vamos líderes, está en nuestras manos y si hacemos lo nuestro poco importa lo de los demás".

También compareció ante los medios Emilio Nsue, quien se enfrentará a su ex equipo. "Estoy en contacto con alguno de ellos y saben que lo tienen muy complicado para mantenerse. Aun así, no podemos salir confiados porque no va a ser nada fácil. Si consiguiésemos abrir la lata pronto nos facilitaría mucho las cosas”, explico el balear.

Respecto al primer entrenamiento de la semana las noticias no son buenas. Markel ha sufrido un tirón en el muslo derecho por lo que no jugará esta semana y puede que Mikel González tampoco juegue. El arrasatearra tiene dolorido el tobillo. Songo''o por su parte, no entrenó por un problema en las vías respiratorias aunque este problema no le impedirá estar a disposición del mister en los próximos días. Para finalizar, Asier Riesgo será operado hoy de su rotura de un hueso de la mano. Deberá permanecer unas ocho semanas en el dique seco.