Real Sociedad
2-0
La Real se deshace con facilidad de un flojo Getafe
L.E.
Los de Jagoba Arrasate se han llevado los tres puntos en un partido flojo, gracias a los goles de Carlos Vela y Haris Seferovic.
-
Carlos Vela ha sido el autor del primer gol de la liga 2013-2014. Efe.
La Real Sociedad se ha hecho con la victoria en el estreno liguero en Anoeta, ante un débil Getafe. Los de Jagoba Arrasate apenas se han despeinado y se han impuesto por 2-0 merced a los goles de Carlos Vela y Haris Seferovic.
El partido no ha sido bueno. Ya en la primera mitad ningún equipo parecía querer tomar el control del partido. Han sido minutos de tanteo y de juego disperso, sin ocasiones claras.
Poco a poco, el equipo donostiarra ha ido adelantando líneas y han ido acercándose con cierto peligro a la porteria de Moya. Buen partido de Haris Seferovic, que ha estado muy activo en ataque y ha creado más de un problema a la defensa madrileña.
El marcador no parecía querer moverse hasta que ha aparecido Carlos Vela en el minto 42 de esta primera parte. El mexicano ha hecho alarde de su calidad y ha batido con clase al portero del Getafe. Era el 1 a 0 y la Real encarrilaba la victoria. Un gol que ha llegado, además, en un momento psicológico, al borde del descanso.
Premio a la tenacidad de Seferovic
En la reanudación el Getafe ha parecido salir con algo más de arrojo pero los madrileños no han encontrado su sitio sobre el césped de Anoeta. En esta segunda mitad ha habido un auténtico carrusel de cambios, ambos equipos han realizado los tres reglamentarios. En la Real han entrado Xabi Prieto, Javi Ros y Gaztañaga, por Zurutuza, Pardo y Elustondo, respectivamente.
El juego de ambos equipos no ha mejorado, aunque sí se ha visto a la Real algo más convencida a la hora de buscar el ataque. Los de Arrasate querían sentenciar, y así lo han hecho en el minuto 70, gracias al gol de Haris Seferovic. Ha sido el premio al trabajo incansable del suizo en punta durante todo el partido.
Poco más ha sucedido en el estadio donostiarra. Los tres puntos se quedan en casa y la Real piensa ya en el partido de la previa de la Liga de Campeones que disputan el martes ante el Olympique de Lyon.