Cerrar

Real Sociedad

Champions League

El Zenit y el Arsenal, los más peligrosos

J.B.

Los de Jagoba Arrasate conocerán a su rival de la previa de la Champions League el viernes 9 de agosto. El equipo a batir será el Arsenal, el Zenit, el Milan, el Schalke 04 o el Olympique de Lyon.

1:31

El Zenit de San Petersburgo, el Arsenal, el Schalke 04, el Milan y el Olympique de Lyon son los posibles rivales del conjunto txuri-urdin en la previa de la Champions League. La Real Sociedad espera el sorteo para saber a qué equipo se medirá con el objetivo de culminar el gran trabajo de la pasada temporada. Los partidos de ida de la eliminatoria serán el 20 y 21 de agosto, y la vuelta la siguiente semana.

El rival más fuerte probablemente sea el Zenit, ya que el equipo ruso ha disputado cuatro partidos de liga (dos triunfos, una derrota y un empate) y es el que más rodado llegará a la competición. El conjunto de San Petersburgo goleó por 5-0 al Nordsjaelland danés para clasificarse a la siguiente ronda de la previa de la Liga de Campeones. Hulk y Arshavin dirigen el ataque del equipo ruso.

El Arsenal londinense dirigido por el galo Arsene Wenger será el otro rival a evitar. El equipo inglés, un habitual de la máxima competición europea, tiene como principal objetivo meterse en la fase de grupos de la Champions League, como mínimo. Con una defensa férrea formada por grandes jugadores como Koscielny, Sagna, Vermaelen o Monreal, y un ataque veloz dirigido por Mikel Arteta, Walcott o Cazorla, los ‘gunners’ serán uno de los favoritos en la previa.

El Milan no pasa por su mejor momento en cuanto a resultados, pero el equipo italiano, siete veces campeón de Europa, sigue entre los grandes del fútbol. El conjunto dirigido por Allegri, además de ser un equipo muy físico, tiene mucho talento en la delantera. Balotelli, Montolivo, Nocerino o El Shaarawy tienen la clase suficiente para desequilibrar un encuentro.

El Olympique de Lyon es otro clásico de las competiciones europeas, aunque la escuadra francesa ha visto como en los últimos años sus grandes jugadores han ido abandonando el equipo. Los galos, capitaneados por el veterano Reveillere, tienen en el talento de Gourcuff su máxima arma en ataque, tras la marcha del delantero Lisandro. Junto con el Schalke 04, los de Remy Garde es el rival más asequible para la Real.

Los alemanes también son habituales en las competiciones europeas, aunque en los últimos años han peleado más por la Liga Europa que por la Champions League. El Schalke 04 mantiene la estructura de las últimas temporadas, siendo sus hombres más peligrosos el peruano Farfán y el holandés Huntelaar en ataque. En defensa, los alemanes son un seguro con el capitán Howedes o el joven griego Papadopoulos.