Real Sociedad
Condena
La Real deberá pagar 7 millones a Mediapro
Redacción
La Audiencia de Gipuzkoa ha estimado el recurso de la operadora y obliga a la Real a abonarle 7 millones de euros, ya que "no existía causa de resolución del contrato".
-
Imagen de archivo del presidente de la Real Jokin Aperribay. Foto: EFE
La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a la Real Sociedad a pagar 7 millones de euros a Mediapro al apreciar un recurso de la operadora de televisión contra la sentencia de un juzgado donostiarra que, en un primer momento, dio la razón al club en sus diferencias por incumplimientos de contrato.
El pasado septiembre una resolución del juzgado de Primera Instancia número 6 de San Sebastián respaldó la interpretación que la Real Sociedad hacía del contrato de cesión de derechos audiovisuales que el club guipuzcoano había suscrito con Mediapro en el año 2006.
Además, consideró resuelto el vínculo que unía al club con la operadora por "incumplimientos contractuales graves y reiterados", al tiempo que fijó una indemnización de 7 millones de euros en favor de la entidad txuriurdin.
Sin embargo, según informa Mediapro, ahora la Audiencia de Gipuzkoa ha estimado el recurso de la operadora y obliga a la Real a abonarle 7 millones de euros, ya que "no existía causa de resolución del contrato" y revoca la sentencia de Primera Instancia.