Cerrar

Real Sociedad

Mira a Europa

La Real gana sin complicación y se acerca a Europa

Redacción

La Real Sociedad ha decidido pronto el partido contra el Real Zaragoza (1-2), con goles de Griezmann, Agirretxe y Apoño, de penalti, en el último minuto. Héctor fue expulsado en el 21.

La Real Sociedad ha conseguido meterse en puestos europeos tras superar con claridad al Zaragoza, en un partido que ha empezado ganando temprano. El equipo rival, además, no ha sabido reponerse de una temprana expulsión.

El Zaragoza ha intentado dominar el partido en el inicio del encuentro. De hecho, las primeras llegadas han sido suyas. Sin mucho peligro, al menos ha conseguido encerrar a la Real en su propio campo en los primeros diez minutos. En el 9, un remate de Álvaro se ha ido fuera. Sin embargo, la Real sólo ha tenido que esperar 10 minutos para ver el marcador a su favor. Griezmann ha aprovechado una contra y ha adelantado a los txuriurdines.

Héctor, sin saber que iba a ser el protagonista del partido, ha visto la primera amarilla poco después del gol de la Real, por una entrada sobre Carlos Vela. Tan solo diez minutos después, el árbitro le ha enseñado la segunda por otra dura entrada sobre el mexicano. En tan solo 21 minutos, el Zaragoza se ha quedado con diez y la Real, por séptima vez consecutiva, ha afrontado un partido más relajado de lo habitual, con un jugador más sobre el campo.

Después del gol de la Real, y más aún tras la expulsión de Héctor, el Zaragoza ha intentado volver a tener las riendas del partido, pero el equipo donostiarra ha decidido prácticamente el encuentro con un bonito gol de Agirretxe. Mientras, en el Zaragoza, dos jugadores han visto otras amarillas: Álvaro, por protestar la expulsión, y Sapuranu, por una entrada fea sobre Xabi Prieto.

En la última jugada de la primera mitad, Griezmann ha llegado a meter la pelota, pero estaba en posición antirreglamentaria. El orden mostrado atrás y unas contras llevadas con rápidez han bastado a la Real para llegar al descanso con una situación muy favorable.

En la segunda parte, el Zaragoza no ha podido volver a controlar el juego. La Real Sociedad ha sido, prácticamente, el único protagonista del partido. Claras ocasiones de Carlos Martínez, a pase de espuela de Vela; de Agirretxe de cabeza (minuto 58), y otra vez de Vela, tras un bonito detalle del de Usurbil, en el 69, han podido poner el tercero de la Real. Apoño, muestra de la impotencia del Zaragoza, se ha salvado de ver la tarjeta en el minuto 61, al proferir una patada a Agirretxe, que estaba en el suelo con el balón. El árbitro no lo ha visto.

En el 75, Bienvenu ha estado cerca de marcar en un saque de córner muy desordenado, pero el equipo local ha continuado incapaz de crear peligro a los txuriurdines. En la recta final del encuentro, la Real ha podido mantener la pelota y crear muchas ocasiones. Los constantes ataques realistas no han terminado en gol, y ha sido Apoño, de penalti tonto cometido por Bergara, el que ha maquillado el resultado zaragocista. Pero el equipo donostiarra ya tenía ganado un partido que se le puso pronto de cara, y ha conseguido colocarse momentáneamente en puestos de Europa League.