Cerrar

Osasuna

1-0, en El Molinón

Osasuna no puede ante la efectividad del Sporting

Redacción

Los de Sandoval han marcado en la única llegada clara que han tenido y el conjunto navarro no ha sido capaz de reaccionar. A los rojos les tocará remontar en Pamplona para seguir vivos en la Copa.

  • Sporting-Osasuna. Foto: EFE

    Sporting-Osasuna. Foto: EFE

El Sporting se va a Pamplona con un gol de ventaja (1-0) tras un partido de escaso nivel futbolístico por lo que esta eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey 2013 se decidirá en el Reyno de Navarra.

Los dos equipos, más preocupados por su marcha en la liga que por esta competición y aunque ni técnicos ni jugadores lo reconocieron, afrontaron la eliminatoria como un trámite obligatorio más que con la ilusión de seguir avanzando rondas. Tanto Sandoval como Mendilibar optaron por jugadores poco habituales y, al menos para los seguidores rojiblancos, este era uno de los escasos atractivos del partido ya que les daba la oportunidad de ver en acción a alguno de los jóvenes la cantera.

Tras el primer ímpetu local el Osasuna empezó a controlar el esférico en el centro del campo en el que poco a poco Masoud se hizo dueño de la parcela pero en cuanto el juego llegaba a las inmediaciones de la portería gijonesa los navarros eran superados por los defensas.

Una jugada en las que el Sporting tocó el balón desde el centro del campo hacia su banda izquierda supuso la llegada del lateral Alex Menéndez que centró sobre el punto de penalti donde Sangoy ganó la acción a Flaño y remató al fondo de la red.

Osasuna, que no logró estar cómodo en el terreno de juego, no fue capaz de lograr el gol del empate y tendrá que remontar en casa para seguir vivo en la Copa del Rey.

Ficha técnica:

1 - Sporting: Cuéllar, Orfila (Lora, m 77), Gregory, Borla López, Alex Menéndez, Ricardo (Trejo m 55), Alex Barrera, Juan Muñiz, Mendy, Sangoy y Carmona (De las Cuevas, m 67),

0 - Osasuna: Riesgo, Nano, Flaño, Rubén, Echaide, Puñal, Raoul, Torres (Cejudo, m 68), Masoud (Llorente, m 81), Sisi y Onwu.

Goles: 1-0, m.12: Sangoy