Osasuna
Osasuna-Mallorca (1-1)
Un empate que sabe a poco en el Reyno de Navarra
Redacción
Kike Sola ha adelantado a los rojillos en la segunda parte, pero Hemed ha equilibrado el marcador poco después.
-
Foto: EFE
Ficha técnica:
Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Damià; Oier Sanjurjo, Timor; Cejudo (Nino, m.85), Armenteros (Kike Sola, m.57), Sisi (Lamah, m.68); y Llorente.
Mallorca: Aouate; Ximo (Arizmendi, m.73), Nunes, Conceiçao, Antonio López; Pereira, Pina (Joao Víctor, m.66), Márquez, Nsue;
Alfaro (Geromel, m.42) y Hemed.
Goles: 1-0, m.69: Kike Sola. 1-1, m.78: Hemed.
Osasuna continúa sin conocer la victoria tras cuatro jornadas disputadas en la Liga BBVA. Sin embargo, los rojillos han conseguido el primer punto de la temporada frente al Mallorca (1-1) en el Reyno de Navarra. Aún así, el empate ha sabido a poco en Pamplona.
Osasuna ha comenzado muy intenso el partido, incluso, arrollando por momentos al Mallorca. Sin embargo, los rojillos no han aprovechado ese buen arranque para tomar la iniciativa en el marcador y los bermellones han equilibrado el choque con el paso de los minutos.
Así, Joseba Llorente y Sisi han gozado de un par de ocasiones en los primeros 20 minutos, pero ambos no han acertado en el remate. Acto seguido los de Joaquín Caparros se han acercado con peligro al área de Andrés Fernandez. Un remate de Alfaro ha tenido que ser atajado por el meta rojillo.
Al filo del descanso ha tenido lugar la jugada polémica de la primera parte. Llorente ha dado un codazo a Nunes dentro del área bermellona. Sin embargo, el colegiado del encuentro ha interpretado una agresión mutua y a expulsado a ambos jugadores.
Cejudo ha tenido otra ocasión antes del descanso, pero Aouate ha parado su disparo dentro del área.
La segunda parte ha empezado igual que la primera. Osasuna ha empezado mandando, pero a diferencia del primer acto, el dominio se ha plasmado en el marcador. Mendilibar ha dado entrada a Lamah y Kike Sola en el terreno de juego. Un centro de Lamah ha sido rematado de manera inapelable por Sola en el primer palo, en el minuto 69.
La alegría apenas a durado diez minutos en el Reyno de Navarra. El Mallorca se ha estirado y ha conseguido el empate a balón parado. Hemed ha enviado a la red su remate de cabeza en el minuto 78. Espoleados por el gol los bermellones han gozado de una nueva ocasión, pero Joao Víctor ha enviado un libre directo a la madera.