Cerrar

Osasuna

SUPERCOPA

Un Osasuna luchador cae derrotado contra el Barça en la Supercopa (2-0)

I. G. | EITB MEDIA

Los rojillos han realizado un buen partido, pero el equipo catalán ha pasado a la final con goles de Lewandowski y Lamine Yamal.

  • Jugadores de Osasuna, en el primer gol encajado. Foto: EFE

    Jugadores de Osasuna, en el primer gol encajado. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasuna lehiakor batek porrot egin du Barçaren aurka Superkopan (2-0)

Osasuna ha perdido por 2-0 contra el Barcelona este jueves en la semifinal de la Supercopa de España disputado en el estadio Al-Awwal de Arabia Saudi. Los rojillos han realizado un buen partido, pero el equipo catalán ha pasado a la final con goles de Lewandowski y Lamine Yamal.

El Barcelona ha empezado teniendo el dominio del balón y poco ha tardado en dar el primer aviso, de córner, con una bolea de Christensen que ha obligado a Herrera a sacar los puños.

Osasuna ha contestado con una rápida contra de Arnáiz que no ha podido finalizar Budimir. Areso también lo ha intentado con un disparo que se ha ido rozando el palo tras impactar en un defensor.

El equipo catalán ha seguido siendo el dueño del esférico ante un rocoso Osasuna que se defendía con uñas y dientes en su área y no dejaba pasar a nadie, aprovechando despistes para intentar lanzar un contraataque.

A poco para acabar la primera parte, los rojillos han tenido una clara ocasión, otra vez en los pies de Budimir, después de recibir el pase de Areso y quedarse cara a cara contra el portero culé, pero Peña ha salido rápido para taponar su disparo.

La segunda parte ha seguido con el mismo guion y en el minuto 59 ha llegado el gol del Barça. Arnáiz ha perdido el balón en una jugada en la que los rojillos pedían falta. Pero el árbitro no ha pitado nada y Lewandowski ha adelantado a los culés (1-0).

Con ese gol en contra, al equipo de Jagoba Arrasate le ha tocado cambiar de estrategia y dar un paso adelante para buscar la igualada. Eso, a su vez, ha abierto huecos en la defensa rojilla, lo que ha aprovechado Joao Félix para poner a prueba a herrera.

Budimir ha vuelto a ser protagonista en la siguiente ocasión navarra, tras una gran jugada en solitario. Osasuna ha seguido peleando hasta el final, pero han sido los rivales quienes han encontrado el gol de nuevo, de la mano de Lamine Yamal (2-0), y será el Barcelona quien juegue la final contra el Real Madrid, mientras que los rojillos dicen adiós a la competición.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Araujo, Christensen, Balde; Frenkie de Jong, Gundogan, Sergi Roberto (Pedri, min.61) ; Raphinha (Lamine Yamal, min.42), Lewandowski y Ferran Torres (Joao Félix, min.61).

0 - Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Juan Cruz (Kike Barja, min.85), David García, Catena, Rubén Peña (Mojica, min.78); Iker Muñoz (Raúl García, min.69); Aimar, Moi Gómez (Rubén García, min.85), Arnaiz (Moncayola, min.69); y Budimir.

Goles: 1-0: Lewandowski, min.59. 2-0: Lamine Yamal (min.90+3).

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Catena (min.32), Iker Muñoz (min.39) y Arnaiz (min.56).