Cerrar

Osasuna

Asamblea General

La Asamblea de Osasuna aprueba las cuentas de la temporada 2022-23 y el presupuesto de la 2023-24

EITB MEDIA

Los y las socias compromisarias del club pamplonés también han aprobado la modificación de los estatutos de la entidad. Las cuentas reflejan unas pérdidas de más de cinco millones de euros, y el presupuesto recoge 76 millones de ingresos y más de tres millones de pérdidas.

  • Varios compromisarios, en la Asamblea. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media.

    Varios compromisarios, en la Asamblea. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Osasunaren Batzarrak 2022-23 denboraldiko kontuak eta 2023-24ko aurrekontua onartu ditu

La Asamblea General Ordinaria y la Asamblea General Extraordinaria de Osasuna han aprobado este sábado en Pamplona las cuentas de la temporada 2022-23 y el presupuesto de la campaña 2023-24. Los y las socias compromisarias del club navarro también han aprobado la modificación de los estatutos del club. Las cuentas reflejan unas pérdidas de más de cinco millones de euros, y el presupuesto recoge 76 millones de ingresos y más de tres millones de pérdidas.

En concreto, han participado en la Asamblea 259 socias y socios compromisarios. Las cuentas de la temporada 2022-23 han quedado aprobadas por 205 votos a favor, 43 en contra, uno en blanco y cuatro nulos, en tanto que el presupuesto para la temporada 2023-24 ha quedado aprobado por 182 votos favorables, 60 en contra, ocho en blanco y cinco nulos.

La reforma de los estatutos, que afecta a 18 de sus 78 artículos y en la que destaca la flexibilización de las condiciones para presentar candidaturas a las elecciones a la presidencia, ha salido adelante con 177 votos a favor, 34 en contra, cero en blanco y cuatro nulos.

En paralelo, el director general de Osasuna, Fran Canal, ha anunciado que el club recibirá 12 millones en seis años con el cambio de firma deportiva, próximamente; además, se intentará recuperar la tienda. Asimismo, el directivo José Manuel Burguete ha dado a conocer una posible ampliación del estadio de El Sadar, para aumentar beneficios, eliminando varios pasillos; El Sadar, actualmente, tiene capacidad para 23 576 espectadoras y espectadores, con 20 000 socias y socios y una lista de espera de unas 3000 personas.

Además de todo ello, los nuevos directivos Juan Manuel Garro, José Andrés Burguete y Josetxo Pérez de Zabalza se han presentado ante la Asamblea, a la que han prometido defender al club en todas sus áreas bajo su mandato.